E-COMMERCE

Disfruta de los beneficios
de comprar en línea.

E COMMERCE

Las compras por Internet o en línea es el proceso de compra o venta de bienes o servicios a través de Internet y actualmente es el canal de crecimiento más rápido en todo el mundo, impulsado por:

  1. La rápida adopción de dispositivos conectados a Internet por parte de los usuarios.
  2. El incremento de comercios operando por e-Commerce buscando alcanzar nuevos consumidores y servir de una mejor forma a los actuales.
  3. El avance de la infraestructura de las compras en línea (mejorando la logística de entrega, mejores políticas y niveles de servicio, así como en las herramientas de protección contra fraudes).

Con las tarjetas MasterCard de crédito o débito se pueden realizar compras en comercios en línea en México y en el extranjero de manera muy rápida, fácil y conveniente.

    Para los consumidores:

  • Mayor comodidad al no tener que desplazarse físicamente a una tienda.
  • Acceso a promociones y descuentos que solo son ofrecidos por Internet.
  • Posibilidad de comparar precios y productos entre varias tiendas de una manera rápida y sencilla.
  • Acceso a tiendas en línea internacionales recibiendo el producto en México.
  • Posibilidad de hacer compras las 24 horas del día y los 365 días del año.

    Para los comercios:

  • Reducción de inventarios en aparador y en stock.
  • Reducción de costos de promoción al realizar marketing digital.
  • Posibilidad de tener un alcance mayor de clientes tanto en México como en el extranjero.
  • Aceptación de medios de pago como la tarjeta de débito o crédito.
  • Optimización de procesos operativos al hacerlos más eficientes y en línea.
  1. Desde tu navegador ingresa a la tienda en línea donde deseas comprar e inicia la búsqueda de productos o servicios que deseas adquirir.
  2. Conforme vayas encontrando los productos o servicios, verás que en cada uno tienes la posibilidad de dar clic en el botón “Añadir al carrito”, “Orden de compra”, etc.
  3. Al terminar de escoger y agregar tus productos al carrito, asegúrate del precio de cada uno de ellos, así como el precio final que vas a pagar incluyendo impuestos, método y costos de entrega.
  4. Al terminar tu compra y una vez que tengas la plena seguridad de que has conseguido lo que buscabas, puedes pagar. Usualmente, al final de la lista de productos de tu carro de compras se puede ver un botón de “Pagar”. En este paso la mayoría de los comercios solicitan llenar un formulario con información personal: nombre, dirección, datos para el envío, datos de facturación, etc.
  5. Selecciona la forma de pago: Tarjeta MasterCard (Puedes utilizar tu tarjeta de crédito o débito). Te será solicitado tu nombre como aparece en la tarjeta, número de la tarjeta, fecha de vencimiento y código CVC2 el cual consiste en los últimos 3 dígitos que aparecen al reverso de la tarjeta junto al panel de firma. Adicionalmente algunos sitios al momento de pagar te solicitarán tu contraseña de SecureCode (Ver información sobre SecureCode).
  6. Al finalizar la transacción el sitio te informará que fue realizada con éxito y sólo deberás esperar la llegada del pedido a tu domicilio. Recomendamos guardar registros de la compra para cualquier aclaración posterior.

    Tips para realizar una compra segura en Internet

  1. Realiza tus compras en sitios seguros
  2. Asegúrate que la conexión a Internet sea segura
  3. Conoce bien el sitio online antes de comprar
  4. Busca la política de privacidad y seguridad del sitio
  5. Utiliza tu tarjeta de crédito o débito
  6. Proporciona la menor cantidad de información posible
  7. Verifica el precio final antes de concluir la compra
  8. No proporciones contraseñas ni números personales (excepto la contraseña de MasterCard SecureCode)
  9. Mantén registros de tus transacciones
  10. Verifica los procesos y fechas de entrega
  11. Verifica los términos de reembolso, cancelación y quejas

    Privacidad

  • Es importante verificar si el sitio del comercio donde se está realizando la compra, cuenta con políticas de privacidad. Cuando éstas no existen, toda la información que proporciones, puede llegar a ser compartida con otras empresas con fines comerciales y esto se puede derivar en e-mails no solicitados o spam.
  • Nunca proporciones información personal o financiera a un e-mail no solicitado o a algún pop-up.
  • Ingresa la dirección web del sitio donde vas a comprar directamente en tu navegador, en lugar de acceder mediante links.
  • Obtén un anti-virus o anti-spam y mantenlo actualizado.
  • Nunca proporciones fotocopias de tus tarjetas por ambos lados sin conocer las medidas de seguridad que se tendrá con esa información
  • Da seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas.
  • Algunos comercios toman el pedido por Internet, pero el pago se realiza vía telefónica. Si usted opta por esta opción, tome nota del comercio donde está realizando la compra, la fecha y hora de la llamada, así como el nombre de la persona que lo atendió.

    Seguridad

  • Verifica que la dirección web de la página que solicita tu información comienza con “https:” en lugar de “http:”
  • Busca el ícono de una llave o candado en la parte inferior de la página. Si no aparece o la llave está rota, quiere decir que no está protegido.
  • Algunas páginas web usan las palabras “Secure Sockets Layer (SSL)” o una pantalla que dice que estás accediendo a un sitio seguro.
  • Estas medidas de seguridad no funcionan en emails por lo que debes asegurarte de enviar información personal y de pago sólo a través de sitios seguros.

¿Qué es MasterCard SecureCode?

MasterCard ® SecureCode ™ es una solución completa de comercio electrónico que permite a los tarjetahabientes validar su identidad con su banco emisor a través del uso de una contraseña personal única la cual será solicitada por el comercio participante con cada compra en línea que el cliente realice.

MasterCard SecureCode atiende las preocupaciones actuales de los consumidores sobre la seguridad de las compras en línea.


¿Cómo funciona MasterCard SecureCode?

Los tarjetahabientes deberán introducir su SecureCode (o código personal) en una ventana (pop-up) proporcionada por el comercio participante antes de que su transacción en línea sea autorizada. En segundos, el banco emisor confirma que es el verdadero titular de la tarjeta quien realiza la transacción. Los tarjetahabientes podrán disfrutar de la tranquilidad de saber que nadie más tiene acceso a su SecureCode. El comercio participante obtiene evidencia explícita de una compra autorizada por el cliente.

Miles de comercios en México y a nivel mundial operan ya con MasterCard® SecureCode™.


Preguntas frecuentes

P: ¿Que es MasterCard® SecureCode™?

R: MasterCard SecureCode es un servicio que incrementa la seguridad en transacciones de compra por Internet mediante una contraseña personal que protege contra el uso no autorizado de la tarjeta y que será solicitado cada vez que el cliente realice una compra en un comercio participante.

P: ¿Cómo defino mi contraseña de MasterCard SecureCode?

R: Cuando acceda al sitio de un comercio en línea que participa en MasterCard SecureCode, le aparecerá una pantalla solicitando algunos datos para validar su identidad. Le recomendamos tener su último estado de cuenta y tarjeta a la mano. Seleccione su banco emisor para ver la información que le será solicitada.

Banco Datos de identidad solicitados Método alternativo para definir la contraseña de SecureCode
Banco Santander RFC Dentro del portal de SuperNet
Scotiabank CVC2, código postal, fecha de nacimiento, fecha de expiración y número de la tarjeta Ingresa aquí
HSBC En forma aleatoria: Código postal, línea de crédito, sucursal, RFC, número de cliente y saldo al corte
Banorte Nombre como aparece en la tarjeta, CVC2, RFC y número de cliente
Banamex Banamex no maneja contraseña para SecureCode. Se evalúa la transacción y puede o no solicitar algún dato personal o del Estado de Cuenta.

CVC2: consiste en los últimos 3 dígitos que aparecen al reverso de la tarjeta junto al panel de firma.

Si su banco no participa en SecureCode y no aparece en esta lista, no le será requerida la contraseña.

Si los datos son correctos, le solicitará que defina su contraseña de SecureCode y le solicitará ingresar un saludo personal el cual le será desplegado cada vez que les aparezca la pantalla de solicitud de su contraseña de SecureCode.


P: ¿Cada una de mis tarjetas de crédito o débito deben tener una contraseña de MasterCard SecureCode?

R: Es recomendable que para cada tarjeta defina una contraseña de MasterCard SecureCode con el objeto de que puedan operar en comercios participantes.

P: ¿Puedo usar mi MasterCard SecureCode en cualquier computadora?

R: Debido a que no se necesita ningún software especial en la computadora para la operación de MasterCard SecureCode, puede realizar sus compras desde cualquier computadora.

P: ¿Cómo sé si un comercio participa en MasterCard SecureCode?

R: La mayoría de los comercios participantes exhiben el logo de MasterCard SecureCode, incluso si no ve el logo pero el comercio participa, éste le solicitará la contraseña de MasterCard SecureCode al igual que los otros.

P: ¿Qué pasa si olvido o bloqueo mi contraseña de MasterCard SecureCode?

R: Deberá de redefinirla y el proceso depende de cada banco. Seleccione su banco emisor para ver la forma de volverla a definir.

Banco Proceso para redefinir contraseña
Banco Santander Dando clic en la leyenda "ha olvidado su Secure Code" para sus compras en Internet dentro de la ventana que solicita la contraseña o llamando a Superlínea Santander al 5769-4300 en el D.F. y zona metropolitana o al 01800-501-0000 del interior de la República.
Scotiabank Dando clic en la leyenda "ha olvidado su Secure Code" para sus compras en Internet dentro de la ventana que solicita la contraseña o en caso de bloqueo por intentos fallidos llamar al 5728 1900 en el D.F. y zona metropolitana o al 01 800 704 5900 del interior de la República.
HSBC Llamando a 5721-3390 en el D.F. y zona metropolitana o al 01800 7124825 del interior de la República.
Banorte Dando clic en la leyenda "ha olvidado su Secure Code" para sus compras en Internet dentro de la ventana que solicita la contraseña
Banamex Banamex no maneja contraseña para SecureCode. Se evalúa la transacción y puede o no solicitar algún dato personal o del Estado de Cuenta. Para cualquier duda llamar en la Ciudad de México: 1226 2639 ó 2262 6391, Guadalajara y Monterrey: 1226 2639, otra ciudad: 01 800 021 2345

P: ¿Puedo hacer compras en comercios que no participen en MasterCard SecureCode?

R: Si. En estos comercios no se le solicitará su contraseña de SecureCode y su transacción podrá ser procesada. Cada vez son más los comercios que se suman a esta operativa a nivel

P: ¿Qué pasa si mi tarjeta expira y me llega una renovación con el mismo número?

R: Su contraseña de SecureCode seguirá siendo la misma si el número de tarjeta no cambia. En caso de una reposición por robo/extravío donde cambie el número de la tarjeta, entonces deberá de definir una nueva contraseña de SecureCode.

P: ¿Qué es el saludo personal?

R: El saludo personal es un mensaje que usted crea al momento de dar de alta su contraseña de SecureCode y aparecerá en cada compra dentro de la pantalla que le solicita su SecureCode. El saludo personal le asegura que la pantalla pop-up que le aparece es de su banco emisor. Si el mensaje personal que aparece es incorrecto o no fue el que usted definió, no debe de digitar su contraseña de SecureCode.

P: ¿Alguien más me puede solicitar mi contraseña de SecureCode?

R: Únicamente los comercios participantes dentro de una transacción de compra le pueden pedir su contraseña de SecureCode, no conteste a correos que se lo soliciten, ni el banco , ni los comercios, ni MasterCard pueden solicitar la contraseña fuera de una transacción de compra.