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Principios de Responsabilidad de Datos

Mastercard ha desarrollado seis principios que guiarán nuestras propias prácticas a medida que continuamos nuestro viaje como administradores de datos responsables. Creemos que estos principios pueden servir como guía para organizaciones de ideas afines.

Seguridad y Privacidad
Las empresas deben mantener las mejores prácticas de seguridad y privacidad.

Transparencia y Control
Las empresas deben explicar clara y simplemente cómo recopilan, usan y comparten los datos de un individuo y les dan la capacidad de controlar su uso.

Responsabilidad
Las empresas deben mantener los intereses de los consumidores en el centro de sus prácticas de manejo de datos.

Integridad
Las empresas deben ser conscientes de cómo usan los datos para minimizar los prejuicios y las consecuencias no deseadas.

Innovación
Las empresas deben innovar constantemente para garantizar que las personas se beneficien del uso de sus datos a través de mejores experiencias, productos y servicios.

Impacto social
Las empresas deben utilizar su información para identificar necesidades y oportunidades para tener un impacto positivo en la sociedad.

1. Mastercard-commissioned survey, Agosto 2019

2. “Data Collaboration for the Common Good,” World Economic Forum, 2019