Robo de Identidad

El beneficio de robo de identidad proporciona reembolso por gastos incurridos como resultado de los esfuerzos del titular de la tarjeta de Débito Business para resolver un robo de identidad. Los gastos cubiertos pueden incluir gastos legales, obligaciones de pago y salarios perdidos. La suma asegurada es de hasta USD 500 por evento por año

Máxima suma asegurada es de USD $500 por evento por año. Aplican restricciones y exclusiones. Para más información, consulte los términos y condiciones.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard

Para presentar una reclamación o para más información sobre cualquiera de estos servicios, por favor llame al número gratis de Mastercard Global Service™ en su país o llame con cobro revertido directamente a los Estados Unidos al: 1-636-722-7111 o desde México al: 001-800-307-7309.

“tarjeta” se refiere a una tarjeta de Débito Business.“tarjetahabiente”, “usted”, y “su” se refieren a un tarjetahabiente de tarjeta de Débito Business, que tiene una cuenta de tarjeta de Débito Business elegible y cuyo nombre está grabado en alto relieve en la superficie de la tarjeta de Débito Business.La selección de beneficios en su tarjeta Mastercard puede variar según el Emisor de la tarjeta. Para obtener más detalles, consulte con su institución financiera emisora.

El beneficio Robo de identidad proporciona un reembolso por los gastos incurridos derivados de los esfuerzos del tarjetahabiente Débito Business para resolver un Robo de Identidad, tales como gastos legales, obligaciones de pago y sueldos perdidos.

Quien está Cubierto

Tarjetahabientes de la tarjeta de Débito Business. Únicamente titular de la tarjeta.

Para obtener la cobertura

  1. La persona asegurada cooperará con la Compañía y ayudará a La Compañía en el cumplimiento de los derechos legales que la Persona Asegurada o La Compañía puedan tener en relación con el Robo de Identidad de la Persona Asegurada; Esto podrá comprender la asistencia de la Persona Asegurada a las declaraciones, audiencias y juicios, y prestar evidencia en la medida de lo necesario, para resolver el Robo de Identidad de la Persona Asegurada.
  2. El tarjetahabiente o la entidad financiera emisora deben enviar evidencia de cualquier cargo falso o retiro de la cuenta bancaria abierta no autorizada o de la cuenta de crédito a la Compañía.
  3. La cobertura para la sección “El tipo de cobertura que usted recibe”, “Obligación de pagar” está limitada al monto por el cual el tarjetahabiente es responsable ante la institución financiera.

 

El tipo de cobertura que usted recibe

La compañía le reembolsará al tarjetahabiente los gastos mencionados abajo, de hasta USD $500 por un período de doce (12) meses, derivados de los esfuerzos del tarjetahabiente para remediar su robo de identidad. Todos los gastos incurridos deben enviarse hasta 12 meses después de que el tarjetahabiente informe por primera vez la pérdida conforme a la sección “Cómo Presentar Una Reclamación” a continuación. Estos son los gastos cubiertos:

 

1) Gastos legales:

a. Defender cualquier demanda presentada en contra de la Persona Asegurada por un acreedor, agencia de cobranzas o alguien que actúe en su nombre como consecuencia del Robo de Identidad;

b. eliminar cualquier juicio civil o criminal presentado erróneamente en contra de la Persona Asegurada como consecuencia del Robo de Identidad; e

c. impugnar la exactitud o integridad de cualquier información incluida en el informe crediticio del consumidor de la Persona Asegurada, siempre que esta información sea incorrecta y falsamente proporcionada a la agencia de crédito o una entidad financiera como consecuencia del Robo de Identidad.

2) Sueldos perdidos: El tiempo perdido del trabajo solamente como consecuencia de los esfuerzos de la Persona Asegurada para corregir los informes financieros que fueron alterados debido al Robo de Identidad. El pago de los sueldos perdidos incluye compensación por jornadas laborales completas o parciales no remuneradas. La Persona Asegurada debe tomarse estos días no remunerados dentro de los 12 meses de haber hecho el reclamo.

 

3) Obligación de pago: Si se abrió alguna cuenta de crédito o bancaria en nombre de la Persona Asegurada sin su autorización, se brinda cobertura para la obligación legal de la Persona Asegurada de pagar a un acreedor si la cuenta se abrió como parte del Robo de Identidad de la Persona.

 

4) Gastos Diversos:

a. El costo por volver a presentar las solicitudes para las cuentas de crédito o bancarias que fueron rechazadas solo porque el prestamista recibió información incorrecta como resultado del Robo de Identidad;

b. el costo de notarial de los documentos relacionados con el Robo de Identidad de la Persona Asegurada, llamadas telefónicas a larga distancia y correo certificado en el que se incurrió razonablemente como resultado de los esfuerzos de la Persona Asegurada para reportar el Robo de Identidad o corregir los registros crediticios y financieros que hayan sido alterados alteraron como resultado del Robo de Identidad de la Persona Asegurada;

c. el costo por la impugnación de la exactitud o integridad de cualquier información contenida en el historial crediticio de la Persona Asegurada como consecuencia del Robo de su Identidad; y

d. el costo de un máximo de 4 (cuatro) informes crediticios de una entidad aprobada por La Compañía. Los informes de crédito deben solicitarse cuando la Persona Asegurada haga una reclamación.

 

Condiciones y limitaciones de la cobertura

  1. La cuenta fraudulenta debe haber sido abierta a nombre de la Persona Asegurada sin su autorización.
  2. Cualquier cargo falso o retiro no autorizado de la cuenta abierta debe ser verificado por la entidad financiera de la Persona Asegurada.
  3. La cobertura por los cargos falsos está limitada al monto por el cual es responsable la Persona Asegurada ante la entidad financiera.
  4. Se le permitirá a La Compañía inspeccionar el historial financiero de la Persona Asegurada.
  5. La Persona Asegurada cooperará con La Compañía y ayudará a La Compañía en el cumplimiento de los derechos legales que La Persona Asegurada o La Compañía pueda tener en relación con el Robo de Identidad de la Persona Asegurada; esto podrá comprender la asistencia de la Persona Asegurada a las declaraciones, audiencias y juicios, y prestar evidencia en la medida de lo necesario para resolver el Robo de Identidad de la Persona Asegurada.
  6. La cuenta de la tarjeta de Débito Business debe estar al día al momento de Pérdida y del posible pago de mismo.
  7. Después de una Pérdida conforme a este plan, la Persona Asegurada debe cumplir con las disposiciones de la sección “Cómo Presentar Una Reclamación”

 

Territorios Cubiertos:

Esta cobertura de seguros cubre eventos asegurables que puedan ocurrir en cualquier lugar del mundo

 

Qué NO está cubierto (Exclusiones)

La Compañía no pagará por ningún gasto o pérdida por:

  1. Pérdidas monetarias no relacionadas con la resolución del robo de Identidad a la Persona Asegurada
  2. Pérdidas monetarias distintas a los gastos en efectivo relacionados con   la resolución del Robo de Identidad a la Persona Asegurada, definidos en la sección “El Tipo de Cobertura que Usted Recibe”;
  3. cualquier daño físico, enfermedad, discapacidad, conmoción, angustia o daño mental, incluyendo la atención requerida, pérdida de los servicios o muerte;
  4. solicitar informes crediticios antes del descubrimiento del Robo de Identidad a la Persona Asegurada; ni
  5. el tiempo perdido del trabajo autónomo o jornadas laborales que serán pagadas por el empleador de la Persona Asegurada para corregir su historial financiero que fueron modificados debido al Robo de Identidad.
  6. Las perdidas o daños causados por mala fe, fraude, simulación, actos ilegales, o por culpa comparable al fraude cometido por la Persona Asegurada, por el beneficiario, o el representante legal;
  7. Anualidades o cargos asociados a la tarjeta elegible.
  8. La Compañía y / o el Reasegurador correspondiente, en su caso, no estarán obligados a proporcionar ninguna cobertura ni a realizar ningún pago en virtud del presente, si ello violase cualquier ley o reglamento de sanciones que expondría a la Compañía y / o al Reasegurador. correspondiente. En su caso, su sociedad matriz o su entidad controladora última a cualquier sanción bajo cualquier ley o reglamento de sanciones.

 

Términos y definiciones clave

ATM (Cajero automático): significa cualquier máquina de cajero automático (ATM), Bankomatic o Cajeros Automáticos, que sea un dispositivo computadorizado de telecomunicaciones que brinda a los Tarjetahabientes de una institución financiera la posibilidad de acceder a las transacciones financieras (por ejemplo, retiros, depósitos) en un espacio público y sin necesidad de una persona en la función de empleado o cajero bancario. 

Cuenta: significa una cuenta de la tarjeta de Débito Business abierta y está al día (no cancelada, suspendida ni morosa) al momento de la Pérdida.

Cuenta bancaria: significa una cuenta de la tarjeta de Débito Business para uso personal de una entidad financiera calificada en la que el titular de una cuenta puede depositar y retirar dinero, así como depositar y cobrar cheques.

Cuenta de crédito: significa cualquier acuerdo de crédito, de una entidad financiera calificada, para el uso personal, tal como una cuenta de tarjeta de crédito o una cuenta de un préstamo para vehículo o vivienda.

Demanda: es un procedimiento civil relacionado con los daños monetarios ocasionados por un Robo de Identidad; o un procedimiento penal en el que se acusa a la Persona Asegurada de actos ilícitos cometidos por alguien más mientras participaba en el robo de la identidad de la Persona Asegurada.

Emisor: significa un Banco o institución financiera (o entidad similar) o Corporación y/o Institución Gubernamental que está admitida y/o autorizada por Mastercard para operar un programa de tarjetas Mastercard en el Territorio de emisión de la tarjeta de Débito Business.

La Compañía: significa una compañía miembro de AIG Insurance Company que suscribe, o reasegura, la Cobertura del Seguro, y / o reasegurador correspondiente.

 

Persona(s) asegurada(s): se refiere a un tarjetahabiente de una tarjeta de Débito Business así como cualquier otra persona identificada como elegible en la sección “Quién está cubierto”.

Robo de Identidad: es el uso no autorizado y/o ilícito de la información personal de la Persona Asegurada, tal como, entre otros, su nombre o número y/o mecanismo de identificación gubernamental pertinente para abrir cuentas de crédito o bancarias que la Persona Asegurada no autorizó.

Tarjeta de pago: es una tarjeta para cajero automático, de crédito o débito emitida por una institución financiera calificada solo para el uso personal.

Tarjetahabiente: siginifica una persona que tiene una Cuenta Elegible Débito Business y cuyo nombre está en la superficie (en relieve o de otra manera) de una tarjeta Mastercard, proporcionada por un Emisor en el Territorio de Emisor.

Territorio de emisión: significa LAC (excluyendo Puerto Rco).

 

Renuncia de Responsabilidad: La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard

 

Cómo Presentar Una Reclamación

En caso de un reclamo, se deben seguir los siguientes procedimientos:

 

1. Usted (el tarjetahabiente Débito Business) o el beneficiario, o alguien que actúe legalmente en nombre de cualquiera de los dos, debe notificarnos dentro de treinta (30) días de la fecha de la Pérdida o de lo contrario, su reclamación puede ser rechazada. Una vez recibida la notificación de la reclamación, el Administrador del plan, o la Compañía de seguros le proporcionará al solicitante el o los Formularios de reclamación necesarios.

2. Complete el (los) formularios de reclamación en su totalidad, firmados y fechados

3. Presente toda la Información Requerida (Prueba de Pérdida), según se explica en esta sección, a más tardar treinta (30) días a partir de la fecha de Notificación de la reclamación

 

Tenga en cuenta que a veces se podrá solicitar información adicional a fin de procesar su reclamación.  Es su responsabilidad proporcionar esta información para procesar la reclamación.

 

Para solicitar ayuda para completar una reclamación, favor llamar al número gratis de Mastercard Global Service™ en su país o llame con cobro revertido directamente a los Estados Unidos al: 1-636-722-7111.

 

Información requerida (comprobante de pérdida):

 

  1. Copia oficial del informe policial formal de la Persona Asegurada presentado en un plazo de veinticuatro (24) horas del descubrimiento del incidente;
  2. copia de las cartas de la Persona Asegurada en las que notifica a su(s) banco(s) o Emisor(es) de la cuenta de crédito sobre el Robo de Identidad en un plazo de setenta y dos (72) horas del descubrimiento del Robo de Identidad;
  3. informes de crédito cuando la Persona Asegurada cuestiona la exactitud o integridad de cualquier información contenida en su historia de crédito como resultado de su robo de identidad;
  4. Recibos originales de los gastos incurridos por la Persona Asegurada para resolver el robo de identidad, hasta 6 meses después de que la Persona Asegurada informa una perdida según esta sección;
  5. Proporcionar una prueba de que era necesario ausentarse del trabajo de la Persona Asegurada, si esta hace un reclamo por sueldos perdidos. La Compañía le pedirá a la Persona Asegurada que envíe un comprobante de su empleador de que la Persona Asegurada se ausentó en jornadas laborales no remuneradas, y la Persona Asegurada deberá tener esta información notariada;
  6. copias de cualquier demanda, aviso, citación, queja o documentos legales recibidos en relación con una Pérdida cubierta; y
  7. Estado de cuenta del Tarjetahabiente que muestre que la cuenta está abierta y al día en el momento de la Pérdida.

 

Tenga en cuenta que es posible que a veces se solicite más información para poder procesar su reclamo. Es su responsabilidad proporcionar esta información para procesar el reclamo.

Presentar toda la información requerida como se describe anteriormente, ya sea por:

 

1. Subir: www.mycardbenefits.com

2. Correo electrónico: mcresponse@ufac-claims.com

3. Fax: 1-216-617-2910

4. Correo Ordinario: Mastercard Benefits Assistance Center

    c/o Program Administrator at Sedgwick Claims Management Services, Inc.

    PO Box 89405

    Cleveland, OH, 44101-6405

 

Pago de Reclamaciones

Sujeto a los términos y condiciones aplicables, todos los beneficios se pagarán a la Persona Asegurada o persona apropiada cuando sea necesario. El pago de cualquier indemnización está sujeto a las leyes y regulaciones gubernamentales que estuviesen vigentes en ese momento en el país donde se efectuara el pago.

 

Las sumas aseguradas están identificadas en dólares de los Estados Unidos (USD). El pago de las reclamaciones se hará en moneda local cuando sea requerido por la ley, con las Tasas de Cambio de Moneda Extranjera oficiales publicadas en la fecha en la que se hace el pago de la reclamación.

Disposiciones Generales y Avisos Legales

General: Estos beneficios y servicios tienen vigencia a partir del 1 de Abril de 2020 para los Tarjetahabientes de Mastercard elegibles.  Este documento sustituye a cualquier guía o comunicación de programa que usted pueda haber recibido anteriormente. La información contenida en el presente documento se proporciona con el único objetivo de brindar información general.  Este documento no es una Póliza, ni un contrato, ni una garantía, ni una promesa de seguro o de otro beneficio.  No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones y exclusiones de las pólizas u otros beneficios, todos los cuales están sujetos a cambios por parte de Mastercard o de los aseguradores o de otros proveedores de servicios, en cualquier momento y sin previo aviso. Esta cobertura de seguro es proporcionada por Compañías Miembros aprobadas de AIG Insurance Company y/o Reasegurador correspondiente, si aplica.  Las disposiciones completas relacionadas con estos planes de seguro están incluidas en la(s) Póliza(s) Maestra(s) que se encuentra(n) en los archivos del Administrador del Plan, Affinity Insurance Services, Inc., en nombre de Mastercard Worldwide, Región de América Latina y el Caribe, en Purchase, Nueva York, EE. UU. Si hay alguna discrepancia entre este documento y la(s) Póliza(s) Maestra(s) o el correspondiente contrato de Mastercard para otros beneficios, prevalecerá(n) la(s) Póliza(s) Maestra(s) o el correspondiente contrato de Mastercard para otros beneficios. La Compañía Aseguradora es la que tiene la potestad final para decidir el resultado de una reclamación de seguro.  

Cancelación: Mastercard puede cancelar estos beneficios en cualquier momento o elegir no renovar la cobertura de seguro de todos los Tarjetahabientes.  La cobertura o los beneficios de seguro proporcionados por estos programas podrán terminar en la fecha indicada en la Póliza Maestra existente entre Mastercard International y la Compañía de Seguros; o se darán por terminados en la fecha en que su tarjeta Mastercard se dé por terminada o deje de ser una Cuenta Válida, lo que ocurra primero.  Si se cancela un beneficio/programa, los tarjetahabientes serán notificados con anticipación, tan pronto como sea razonablemente factible.  La hora efectiva para cualquier Cancelación a la que se haga referencia en esta sección serán las 12:01 a.m., Hora del Este.  

Cuenta Válida: (1) Para poder gozar de los beneficios, cobertura o servicios, su cuenta de tarjeta de Mastercard debe estar abierta, válida y al día; y 2) Si, en la fecha en que ocurre un accidente, suceso o incidente que provoca o tiene como resultado una pérdida cubierta mediante algún plan de seguro, su cuenta no estuviera abierta, válida y al día, o incurriera en mora, cobranza o cancelación, los Beneficios no serán abonados y la cobertura no aplicará.

Deberes del Tarjetahabiente Después de una Pérdida (Diligencia Debida): Usted debe usar todos los medios razonables para evitar una pérdida futura en el momento y después de ocurrir una pérdida, y cumplir plenamente con todos los deberes que se describen.  Esto incluye la total cooperación con la Compañía de Seguros, el Administrador del Plan y el Administrador Tercero de Reclamaciones que actúan en nombre de Mastercard para programas u otros servicios ofrecidos como beneficios a un tarjetahabiente, en la investigación, evaluación y pago de una reclamación.  

Ocultamiento, Fraude o Declaración Falsa:  La cobertura/beneficios o servicios de seguro que se describen en el presente documento, serán anulados, ya sea antes o después de una pérdida o de realizar una solicitud de servicios, si usted ha ocultado o distorsionado intencionalmente cualquier hecho o circunstancia importante o ha suministrado información fraudulenta acerca de los planes de seguro o de otros servicios que se describen en el presente documento, a: Mastercard International, la Compañía de Seguros, la institución financiera emisora de la Cuenta de la tarjeta o a cualquier otra compañía que preste servicios y/o administración en nombre de estos programas.  

Acciones Legales: No se puede presentar ninguna acción legal para recuperar sobre una Póliza hasta que transcurran sesenta (60) días luego de que la Compañía de Seguros haya recibido prueba escrita de la pérdida.  Dicha acción no podrá presentarse pasados los tres (3) años desde el momento en que se requiere que se presente la prueba de pérdida por escrito.   

Conformidad con los estatutos locales: Cualquier disposición de una Póliza, que, en su fecha de vigencia, entre en conflicto con los estatutos del país en el cual la póliza se ha entregado o emitido para entrega se enmienda por el presente documento para cumplir con el requisito mínimo de dichos estatutos. 

Sanciones: La Compañía y / o Reasegurador correspondiente, no será responsable de proporcionar cualquier cobertura o hacer cualquier continuación de pago si el hacerlo implica estar en violación de cualquier ley o reglamento de sanciones que expondría a La Compañía y / o Reasegurador correspondiente, su sociedad matriz o su entidad controlante ulterior a cualquier sanción en virtud de cualquier ley o reglamento de sanciones.

Arbitraje: Cualquier disputa relacionada con los términos de cualquier Póliza Maestra de seguro, incluyendo cualquier pregunta relacionada con su existencia, validez o terminación será sometida a y resuelta por arbitraje, y conforme a las normas/regulaciones de arbitraje del país donde se haya emitido su cuenta de tarjeta Mastercard.

Confidencialidad y Seguridad: Nosotros podremos revelar toda la información que recopilemos, como se describe anteriormente, a compañías que presten servicios administrativos en nuestro nombre, únicamente en relación con la cobertura de seguro que usted ha recibido.  Nosotros limitamos el acceso a la información personal a nuestros empleados, a los empleados de nuestras afiliadas o a otras personas que necesitan conocer esa información para dar servicio a la cuenta o durante el curso normal de nuestras operaciones comerciales. Para proteger su información personal, mantenemos medidas de seguridad física, electrónica y de procedimientos.  

Renuncia de Responsabilidad: La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.