Protección de Compras

La protección de compras proporciona reembolsos por el robo y/o daño accidental de un artículo comprado cubierto durante noventa (90) días a partir de la fecha de compra. La compra cubierta debe ser en su totalidad con la tarjeta World Elite Mastercard®.

Aplican restricciones y exclusiones. Para mayor información, por favor consulte los términos y condiciones. 

Cobertura de hasta US$ 5,000 por ocurrencia/hasta por US$ 20,000 por doce (12) meses, cobertura  hasta 90 días después de  la compra cubierta.

Aplican restricciones y exclusiones. Para mayor información, por favor consulte los términos y condiciones. 

Para obtener la cobertura 

  • Use su tarjeta World Elite Mastercard para la compra total de un nuevo artículo.
  • Por favor, asegúrese de mantener sus recibos en un lugar seguro.

Tipo de cobertura que usted recibe

• Las Compras con cobertura hechas en su totalidad con su tarjeta pueden estar cubiertas si el artículo se daña accidentalmente o es robado dentro de los noventa (90) días posteriores a la fecha de compra (indicada en el recibo de la tienda).

• El monto máximo de beneficio es de USD† 5.000 por incidente, sujeto a un máximo de USD† 20.000 por cuenta por un período de doce (12) meses.

• Los artículos que compra como regalos con su tarjeta también están cubiertos.

• Las Compras con cobertura entregadas como regalos están incluidas.

• La compra original no tiene que estar registrada.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

 

Condiciones/limitaciones de la cobertura:


• Las Compras con cobertura que están compuestas por un par o conjunto estarán limitadas al costo de reparación o reemplazo del artículo específico robado o dañado. Si el artículo específico no puede ser reemplazado individualmente o reparado, el valor del par o conjunto será cubierto siempre que no exceda los límites mencionados arriba.

• En caso de una reclamación, se debe dar aviso a la Compañía de seguros dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha en que el problema fue descubierto. No dar aviso dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir de la fecha del incidente podrá ocasionar que la reclamación sea denegada (consulte la sección "Cómo presentar una reclamación").

• Para reclamaciones por hurto, debe proveer un informe oficial de la policía en relación con el incidente, dentro del margen de tiempo requerido.

• Queda a discreción de la Compañía de seguros decidir si el artículo será reparado o reemplazado, o si se le reembolsa el precio de compra original; menos cualquier reembolso, descuento, puntos de recompensas o beneficios recibidos de otros programas.

• Los beneficios no excederán el monto real cargado a su tarjeta o el beneficio máximo.

• Su cuenta debe estar al día en el momento de presentar la reclamación y el posible pago por la reclamación. 

• El tarjetahabiente deberá tomar todas las medidas razonables para proteger, guardar y/o recuperar la propiedad.

• Ninguna persona o entidad que no sea el tarjetahabiente tendrá ningún derecho legal o equitativo, remedio o reclamación para procedimientos de seguro y/o daños bajo esta cobertura o que surjan de la misma.


Lo que NO está cubierto por la Protección de compras (exclusiones):


Este plan de seguro no provee cobertura para ninguno de los siguientes:

• Cualquier vehículo motorizado: incluyendo automóviles, barcos y aeroplanos, así como cualquier equipo y/o piezas necesarios para su funcionamiento y/o mantenimiento;

• instalaciones fijas permanentes en casas y/o empresas, incluyendo pero sin limitarse a alfombrado, revestimiento para pisos y/o baldosas, acondicionadores de aire, refrigeradores o calentadores;

• cheques de viajeros, dinero en efectivo, boletos de cualquier tipo, instrumentos negociables, lingotes de oro o plata, monedas o sellos raros o preciosos, plantas, animales, artículos de consumo, productos perecederos y servicios;

• obras de arte, antigüedades y objetos de colección;

• pieles de animales, joyas, gemas, piedras preciosas y artículos confeccionados en oro o que contengan oro (u otros metales preciosos y/o piedras preciosas);

• artículos que usted haya alquilado o arrendado;

• artículos usados, reconstruidos, reacondicionados o re-manufacturados en el momento de la compra;

• gastos de manejo y envío o costos relacionados con instalación y montaje;

• artículos comprados para reventa, o para uso profesional o comercial;

• pérdidas causadas por alimañas, insectos, comején, moho, humedad o podredumbre, bacterias o herrumbre;

• pérdidas debidas a fallas mecánicas, eléctricas, de software o de datos incluyendo, pero no limitado a cualquier interrupción de energía eléctrica, sobrevoltaje, apagón o falla en las telecomunicaciones o sistemas satelitales;

• artículos dañados debido al desgaste y deterioro normal, defecto inherente al producto o por e curso normal del uso (tales como, entre otros, equipos deportivos o de recreación);

• artículos dañados por usted mediante alguna alteración (incluyendo, cortar, serruchar y moldear);

• artículos desatendidos en un lugar con acceso al público general;

• pérdida debido a, o relacionado con, incidentes nucleares, biológicos o químicos.


Términos Clave y Definiciones:


"Compras con cobertura" son aquellos artículos comprados en su totalidad con su tarjeta y/o adquiridos con puntos ganados por un programa de recompensas relacionado con su tarjeta.

"Daño" significa artículos que ya no pueden desempeñar la función para la cual fueron creados en su funcionamiento normal debido a piezas rotas, fallas en el material o en la estructura.

"Robado" significa artículos que fueron tomados por la fuerza y/o bajo coacción o la desaparición de un artículo de un lugar identificado, bajo circunstancias que indican la probabilidad de un hurto.

"Hurto" significa el acto ilegal de tomar una Compra con cobertura perteneciente a un tarjetahabiente, sin el consentimiento del mismo, con la intención de despojar al propietario del valor de la compra.

Cómo presentar una reclamación:


Período de Notificación de Reclamación: Dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha del hurto o incidente.

Período de Presentación: A más tardar treinta (30) días después de la fecha de Notificación de la Reclamación.
Para reclamaciones hay que contar con la siguiente información (prueba de pérdida): 
• Un recibo original que muestre que el pago del artículo fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard elegible;

• para reclamaciones por Hurto, el Tarjetahabiente deberá proporcionar copias oficiales de un informe policial con respecto al incidente, dentro del margen de tiempo requerido;

• para reclamaciones por hurto, el Tarjetahabiente deberá proporcionar copias oficiales de los presupuestos de reparación;

• el estado de cuenta del tarjetahabiente que muestre que la cuenta está abierta y al día, en el momento de presentar el reclamo.

* Es posible que se le exija al Tarjetahabiente que envíe el(los) artículo(s) dañado(s), con los gastos por su cuenta, para una mayor evaluación de su reclamación.

Presente toda la información requerida según se indica arriba. Para preguntas o para obtener asistencia, por favor comuníquese con los servicios de Mastercard llamando al 1-636-722-8882 directo/cobrar a los Estados Unidos. También puede llamar desde México al 001-866-315-9843 para comunicarse con los servicios de Mastercard.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard. 

Esta es una guía de beneficios generales de la tarjeta World Elite. Para conocer los beneficios específicos de su producto favor de contactar a su banco o institución emisora. 

 

Información importante




En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta World Elite Mastercard así como copias y documentación legible de toda información con respecto a los daños causados. Más detalles en términos y condiciones. Para someter una reclamación de seguros, visite www.mycardbenefits.com y seleccione su idioma predilecto o comuníquese directamente con nosotros.

Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos: Desde México: 001-866-315-9843. Desde el extranjero: +1-636-722-8882 (Español); 636-722-8881 (Portugués); 636-722-8883 (Inglés)