Protección de Precios

Como tarjetahabiente de Mastercard World Elite, puede comprar tranquilo, sabiendo que se puede beneficiar con la cobertura proporcionada mediante la Protección de Precios.

Si usted encuentra un precio más bajo por algo que compró con su tarjeta, dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de la compra, puede ser elegible para los beneficios bajo esta cobertura.

Usted puede ser reembolsado por la diferencia entre el precio que pagó por un artículo en su totalidad con su tarjeta y un precio más bajo que aparezca en un anuncio impreso (dentro de su País de Residencia) para el mismo artículo (igual marca, modelo, nombre y/o número de modelo). La Compra con cobertura debe ser por un mínimo de USD† 50.

Para obtener la cobertura

Use su tarjeta Mastercard World Elite para la compra total de un artículo nuevo dentro de su país de residencia.

Cerciórese de guardar sus recibos en un lugar seguro.

Tipo de cobertura que usted recibe

• El monto máximo de beneficio es de USD† 1.000 por incidente, sujeto a un máximo de USD† 4.000 por cuenta por un período de doce (12) meses.

• Las compras con cobertura entregadas como regalos están incluidas.

• La compra original no tiene que estar registrada.

• La mayoría de las compras que usted realiza en su totalidad con su tarjeta tienen cobertura por sesenta (60) días a partir de la fecha de la compra (según se indica en el recibo) para recibir la diferencia entre el precio que pagó y un precio más bajo anunciado.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga. 

Condiciones/limitaciones de la cobertura:

• El precio más bajo debe aparecer en un anuncio impreso.

• El anuncio impreso debe ser publicado dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de su compra (según se indica en el recibo).

• El aviso de la reclamación debe hacerse dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de la compra original.

• Los beneficios bajo este plan no incluyen créditos, descuentos del comercio y/o reembolsos del comerciante, ni cargos por manejo y envío.

• Los beneficios de este plan no pagarán, en ningún caso, más del monto real cobrado por el artículo.

• Su cuenta debe estar al día en el momento de presentar la reclamación y el posible pago por la reclamación.

Lo que NO está cubierto por la Protección de precios (exclusiones):

Este plan no provee cobertura para ninguno de los siguientes:


• cualquier artículo cuyo precio de compra original sea menos de USD† 50;

• dinero en efectivo, cheques de viajeros, boletos de transporte, entradas para espectáculos, títulos valores y otros instrumentos negociables, lingotes de oro o plata, sellos, billetes de la lotería o boletos para eventos, admisión o entretenimientos;

• obras de arte, antigüedades, armas de fuego y objetos de colección;

• pieles de animales, joyas, gemas, piedras preciosas y artículos confeccionados en oro o que contengan oro (u otros metales preciosos y/o piedras preciosas).

• cualquier producto perecedero incluyendo alimentos, bebidas, tabaco y combustible;

• productos farmacéuticos y otros productos médicos y ópticos, así como equipos médicos;

• artículos a la medida/personalizados, exclusivos y únicos en su clase;

• cualquier artículo adquirido ilegalmente;

• animales vivos y plantas;

• cualquier vehículo motorizado incluyendo automóviles, barcos y aeroplanos, así como cualquier equipo y/o piezas necesarios para su funcionamiento y/o mantenimiento;

• terrenos, estructuras e instalaciones permanentes (incluyendo pero sin limitarse a edificios, casas, viviendas, así como construcción y mejoras del hogar).

• cualquier servicio que usted compre (incluyendo, pero sin limitarse a, el desempeño o rendimiento de mano de obra o mantenimiento, reparación o instalación de productos, bienes o propiedades, o asesoría profesional de cualquier tipo).

• compras o anuncios por Internet;

• productos comprados fuera del país de residencia del tarjetahabiente;

• costos de envío y/o transporte o diferencias de precios debido a los costos de manejo y envío e impuestos sobre la venta;

• la diferencia de precio de un anuncio fuera del país de residencia del tarjetahabiente o en una zona libre de impuestos;

• artículos usados, antiguos, reciclados, de segunda mano, reconstruidos o re-manufacturados, independientemente de si usted sabía o no que los artículos fueran usados, antiguos, reciclados, de segunda mano, reconstruidos o re-manufacturados;

• artículos anunciados en o como resultado de "cantidades limitadas", "cierre de las ventas", "sólo en efectivo" o "cierre del negocio"; artículos mostrados en listas o cotizaciones de precios, ahorros en el costo como resultado de una oferta de paquete, cupones del fabricante, descuentos a empleados o artículos gratuitos, o cuando el precio anunciado incluye bonos u ofertas gratuitas, financiamiento especial, instalación o reembolso a vuelta de correo, o algo similar u otras ofertas limitadas;

• cualquier diferencia de precio encontrada en un artículo vendido como oferta especial disponible sólo para los miembros de organizaciones específicas o en cualquier lugar que no esté abierto al público general, tales como clubes y asociaciones, que no sean aquellos disponibles con su tarjeta de pago;

• artículos comprados para reventa, o para uso profesional o comercial;

• artículos anunciados con descuentos, cupones canjeables del fabricante o cualquier reembolso de cualquier tipo, en cuyo caso su precio de compra estaría determinado teniendo en cuenta cualquiera de estos tipos de descuentos o reembolsos.

Definiciones - Protección de Precios

"Compras con cobertura" son aquellos artículos comprados en su totalidad con su tarjeta y/o adquiridos con puntos ganados por un programa de recompensas relacionado con su tarjeta.

"Anuncio impreso" significa un anuncio que aparezca en un periódico, revista, circular de la tienda o catálogo donde se identifique al distribuidor o nombre de la tienda autorizados, el artículo (incluyendo marca y número de modelo) y precio de venta. El anuncio debe haberse publicado dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha en la que compró el producto y debe ser por un artículo idéntico (el anuncio debe verificar que sea el mismo fabricante y número de modelo). No se incluyen los anuncios por Internet.

Cómo presentar una reclamación:

Período de Notificación de Reclamación: El aviso de la reclamación debe hacerse dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de la compra original.

Para reclamaciones hay que contar con la siguiente información:

• Un recibo original que muestre que el pago del artículo fue efectuado en su totalidad con una tarjeta elegible;

• El original y una copia elegible del anuncio impreso que evidencie la diferencia en precio entre su artículo y el mismo artículo (marca, modelo, estilo) de precio inferior;

• El estado de cuenta del tarjetahabiente que muestre que la cuenta está abierta y al día, en el momento de presentar la reclamación.

Para preguntas o para obtener asistencia en presentando una reclamación, por favor, comuníquese con los servicios de Mastercard llamando al 1-636-722-8882 directo/cobrar a los Estados Unidos. También puede llamar desde México al 001-866-315-9843 para comunicarse con los servicios de Mastercard.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

Información importante

• Localidad: Global. 
• Vigencia: Permanente. 
• Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación contacte:

Desde México: 001-866-315-9843 
Desde el Extranjero: 001-636-722-8882

• En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard elegible y copias/documentaciones legibles de toda información con respecto a la cancelación o el atraso. Más detalles en Términos y Condiciones.