Garantía extendida

La cobertura de Garantía Extendida extiende el período de garantía original del fabricante o el de la marca de la tienda garantizando hasta un (1) año completo para los artículos que compre que estén cubiertos. Una Compra Cubierta debe tener un período de Garantía mínimo de tres (3) meses, sin exceder el periodo máximo de garantía de tres (3) años. La Compra Cubierta debe ser en su totalidad con la tarjeta World Elite Mastercard®.

Aplican restricciones y exclusiones. Para mayor información, por favor consulte los términos y condiciones.

Cobertura de hasta US$ 2,500 por ocurrencia/hasta por US$ 5,000 por doce (12) meses.

Aplican restricciones y exclusiones. Para mayor información, por favor consulte los términos y condiciones.

Para obtener la cobertura

Use su tarjeta Mastercard World Elite para la compra total de un artículo nuevo.

Cerciórese de guardar sus recibos y documentos de la Garantía en un lugar seguro.


Tipo de cobertura que usted recibe


• Si el artículo que compró con cobertura deja de funcionar bien y requiere reparación durante el período cubierto por este programa, se proporcionan los beneficios para los costos de reparación, reemplazo o reembolso del artículo si no se puede reparar o reemplazar.

• El monto máximo de beneficio es de USD† 2.500 por incidente, sujeto a un máximo de USD† 5.000 por cuenta por un período de doce (12) meses.

• Los artículos "por Internet que no sean subastas" que respondan a la definición de Compras con cobertura, también están incluidos.

• Las Compras con cobertura entregadas como regalos están incluidas.

• La compra original no tiene que estar registrada.

• La Cobertura duplica los términos de garantía del fabricante original en artículos cubiertos, hasta un (1) año completo.

• La garantía de la tienda en artículos de marca de la tienda están cubiertos.

• Si junto con el artículo se compra un plan de garantía opcional (además de la garantía del fabricante original o de la marca de tienda), la garantía del fabricante original o de la marca de la tienda, cualquiera que corresponda, será extendida hasta por un (1) año adicional después que termine el período de cobertura tanto de la garantía del fabricante original o de la marca de la tienda más la cobertura de garantía opcional, siempre que ambos períodos de garantía combinados no excedan los tres (3) años.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga. 
 

Condiciones/limitaciones de la cobertura: 

Las Compras con cobertura: 
• Son artículos comprados en su totalidad con su tarjeta y/o adquiridos con puntos ganados por un programa de recompensas relacionado con su tarjeta;

• tienen una garantía mínima (del fabricante y/o de la tienda) de tres (3) meses; y

• un período máximo combinado de garantía (fabricante y tienda) no mayor de tres (3) años; y

• la compra debe tener una garantía válida, lo que significa:

• Debe haber una red de reparaciones autorizada del fabricante y piezas disponibles dentro de su país de residencia;

• confirmación de que el producto es elegible para Garantía en su país de residencia;

• la garantía contiene lo que la garantía cubre y lo que no cubre;

• el período de cobertura;

• lo que haría el fabricante para corregir el problema;

• a quién contratar para los servicios de garantía.

En caso de una reclamación, se debe dar aviso a la Compañía de seguros dentro de los 30 días a partir de la fecha en que el problema fue descubierto. La falta de notificación dentro de los 30 días a partir de la fecha de ocurrido el incidente puede provocar que la reclamación sea denegada (favor, remitirse a la sección "Cómo presentar una reclamación").

Queda a discreción de la Compañía de seguros decidir si el artículo será reparado o reemplazado, o si se le reembolsa el precio de compra original; menos cualquier reembolso, descuento, puntos de recompensas o beneficios recibidos de otros programas.

Los beneficios no excederán el monto real cargado a su tarjeta o el beneficio máximo.

Su cuenta debe estar al día en el momento de presentar la reclamación y el posible pago por la reclamación.

El tarjetahabiente debe tomar todas las medidas razonables para proteger, guardar y/o recuperar la propiedad.

Ninguna persona o entidad que no sea el tarjetahabiente tendrá ningún derecho legal o equitativo, remedio o reclamación para procedimientos de seguro y/o daños bajo esta cobertura o que surjan de la misma.
 

Lo que NO está cubierto por la Garantía Extendida (exclusiones): 

Los siguientes artículos están excluidos de la cobertura bajo este plan de seguro: 
• Barcos;

• vehículos motorizados (incluyendo, pero sin limitarse, a aeroplanos, automóviles y motocicletas), así como piezas y accesorios de vehículos motorizados;

• terrenos o construcciones (incluyendo, pero sin limitarse, a casas y residencias);

• productos consumibles y perecederos o servicios (incluyendo, pero sin limitarse a, el desempeño o rendimiento de mano de obra o mantenimiento, reparación o instalación de productos, bienes o propiedades, o asesoría profesional de cualquier tipo);

• artículos que tengan una garantía comprada de más de tres años;

• artículos que tengan una promesa de "satisfacción garantizada" que provee el reemplazo del producto o beneficios por cualquier cosa que no sea defectos en materiales y confección del artículo;

• artículos usados, reconstruidos y manufacturados;

• cualquier envío o margen de tiempo de entrega prometido, ya sea que se haya declarado o no o que esté cubierto por la garantía del fabricante;

• cualquier artículo personalizado, único o excepcional.


Definiciones - Garantía Extendida

"Garantía" (garantía extendida, garantía de la tienda o del fabricante) significa la obligación contractual de reparar o reemplazar un artículo debido a una avería que lo convierte en inservible para el propósito que fue concebido. Esto excluye explícitamente cualquier garantía de desempeño, defectos de diseño, condiciones estéticas, desastres naturales y efectos resultantes, entre otros. "Internet sin subasta" significa un comercio por Internet que no sea de subastas, con un número de identificación de impuestos válido (o equivalente).

"Subasta" (en línea o en vivo) significa un lugar o un sitio de Internet donde los artículos se venden mediante ofertas o cotizaciones de precios; o donde los precios fluctúan según el número de personas que están comprando, o están interesadas en comprar, el producto. (Como ejemplos se incluyen, entre otros, Ebay, Ubid, Yahoo y las subastas en vivo públicas o privadas).


Cómo presentar una reclamación:

Período de Notificación de Reclamación: Dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha del incidente o de descubrirlo.

Período de Presentación: A más tardar treinta (30) días después de la fecha de Notificación de la Reclamación.
Para reclamaciones hay que contar con la siguiente información (prueba de pérdida): 
• Un recibo original que muestre que el pago del artículo fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard elegible;

• Copias legibles de toda información de garantías incluyendo, entre otras: la garantía original del fabricante; la garantía de la tienda; o cualquier otra garantía extendida correspondiente;

• El estado de cuenta del tarjetahabiente que muestre que la cuenta está abierta y al día, en el momento de presentar el reclamo.

Presente toda la información requerida según se indica arriba. Para preguntas o para obtener asistencia, por favor, comuníquese con los servicios de beneficios de Mastercard llamando al 1-636-722-8882 directo/cobrar a los Estados Unidos. También puede llamar desde México al 001-866-315-9843 para comunicarse con los servicios de Mastercard.

* Es posible que se le exija al Tarjetahabiente que envíe el(los) artículo(s) dañado(s), con los gastos por su cuenta, para una mayor evaluación de su reclamación.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

 

GARANTÍA EXTENDIDA*

Período de Notificación de la Reclamación: Dentro de los treinta (30) días de la fecha del incidente o descubrimiento.

Período de Presentación: A más tardar treinta (30) días desde la fecha de Notificación de la Reclamación.

Información Requerida (prueba de pérdida):

a)     recibo de compra original que muestre que el pago del artículo se hizo en su totalidad con la tarjeta World Elite Mastercard;

b)     copias legibles de toda la información sobre Garantía, incluyendo pero no limitado a: la Garantía original del fabricante, la Garantía propia de la tienda, o cualquier otra Garantía Extendida aplicable;

c)     copia del presupuesto de reparación o factura detallada de los gastos de reparación;

d)     copia de la factura del envío por mensajería si la Compra Cubierta es enviada a una red de reparación autorizada por el fabricante, dentro del País de Origen del Tarjetahabiente, para su reparación o para obtener un presupuesto para la reparación; 

e)     el estado de cuenta del tarjetahabiente mostrando que es elegible  de acuerdo a la definición de “Cuenta” en la sección de Términos Clave y Definiciones (Generales)

* Se puede solicitar al  tarjetahabiente el envío de él(los) articulo(s) dañado(s) para una evaluación adicional de la reclamación.  Los gastos de envío estarán cubiertos por hasta USD 25† por incidente.

Tenga en cuenta que información adicional puede ser requerida con el fin de procesar su reclamación. Es su responsabilidad el proveer esta información con el fin tramitar su reclamación.

Presente toda la información requerida arriba señalada por:

1.     Cargar la documentación en: www.mycardbenefits.com

2.     Correo electrónico: mcresponse@ufac-claims.com

3.     Fax: 1-216-617-2910

4.     Correo:
                   Mastercard Benefits Assistance Center
                   c/o Program Administrator at Sedgwick Claims Management Services, Inc.
                   PO Box 89405
                   Cleveland, OH, 44101-6405
                   USA

Para preguntas sobre su reclamación llame al número gratuito 1-800-MC-ASSIST.

 

Pago de Reclamaciones:

Donde lo permita la ley, el Beneficio por pérdida de vida es pagadero al beneficiario designado por la Persona Asegurada.  Si no hubiera tal persona designada, el pago de la reclamación se hará al primer beneficiario que sobreviva a la Persona Asegurada, de la siguiente manera:

a.              Cónyuge o Pareja de Hecho;

b.              Hijos, en partes iguales;

c.              Padres, en partes iguales;

d.              Hermanos y hermanas, en partes iguales; o

e.              Albacea o administrador.
 

Sujeto a los términos y condiciones aplicables, todos los demás beneficios serán pagados a la Persona Asegurada o a otra parte correspondiente cuando sea necesario.  El pago de cualquier indemnización estará sujeto a las leyes y normas gubernamentales que estuviesen en vigencia en el país en donde se realiza el pago.

†Cada límite de beneficio de seguro que se describe en esta Guía está expresado en Dólares de Estados Unidos (USD).  El pago de reclamaciones será efectuado en moneda local cuando así lo exija la ley, con las Tasas de Cambio de Moneda Extranjera oficiales publicadas en la fecha en la que se realiza el pago de la reclamación.
 

Información de cuenta y facturación

Importante: Comuníquese directamente con la institución financiera que emitió su tarjeta en caso de tener preguntas relacionadas con su cuenta como, por ejemplo, saldo de la cuenta, línea de crédito, consultas sobre facturación (incluyendo las tasas de cambio de las transacciones), disputas con comercios o información acerca de servicios adicionales no descritos en esta Guía. El número de teléfono de su institución financiera debe estar disponible en su estado de cuenta de facturación mensual.
 

Disposiciones Generales y Avisos Legales:

General: Estos beneficios y servicios tienen vigencia a partir del 1 de Enero  de 2017 para los Tarjetahabientes de Mastercard elegibles.  Este documento sustituye a cualquier guía o comunicación de programa que usted pueda haber recibido anteriormente.  La información contenida en el presente documento se proporciona con el único objetivo de brindar información general.  Este documento no es una Póliza, ni un contrato, ni una garantía, ni una promesa de seguro o de otro beneficio.  No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones y exclusiones de las pólizas u otros beneficios, todos los cuales están sujetos a cambios por parte de Mastercard o de los aseguradores o de otros proveedores de servicios, en cualquier momento y sin previo aviso.  La prestación de servicios está sujeta a la disponibilidad y a las restricciones legales correspondientes. Esta cobertura de seguro está asegurada por Compañías Miembros aprobadas de AIG Insurance Company.  Las disposiciones completas relacionadas con estos planes de seguro están incluidas en la(s) Póliza(s) Maestra(s) que se encuentra(n) en los archivos del Administrador del Plan, Affinity Insurance Services, Inc. en nombre de Mastercard Worldwide, Región de América Latina y el Caribe, en Purchase, Nueva York, EE. UU. Si hay alguna discrepancia entre este documento y la(s) Póliza(s) Maestra(s) o el correspondiente contrato de Mastercard para otros beneficios, prevalecerá(n) la(s) Póliza(s) Maestra(s) o el correspondiente contrato de Mastercard para otros beneficios. La Compañía Aseguradora es la que tiene la potestad final para decidir el resultado de una reclamación de seguro. 

Cancelación: Mastercard puede cancelar estos beneficios en cualquier momento o elegir no renovar la cobertura de seguro de todos los Tarjetahabientes.  La cobertura o los beneficios de seguro proporcionados por estos programas podrán terminar en la fecha indicada en la Póliza Maestra existente entre Mastercard International y la Compañía de Seguros; o se darán por terminados en la fecha en que su tarjeta Mastercard se dé por terminada o deje de ser una Cuenta Válida, lo que ocurra primero.  Si se cancela un beneficio/programa, los tarjetahabientes serán notificados con anticipación, tan pronto como sea razonablemente factible.  La hora efectiva para cualquier Cancelación a la que se haga referencia en esta sección serán las 12:01 a.m., Hora del Este.

Cuenta Válida: (1) Para poder gozar de los beneficios, cobertura o servicios, su cuenta de tarjeta de Mastercard debe estar abierta, válida y al día; y 2) Si, en la fecha en que ocurre un accidente, suceso o incidente que provoca o tiene como resultado una pérdida cubierta mediante algún plan de seguro, su cuenta no estuviera abierta, válida y al día, o incurriera en mora, cobranza o cancelación, los Beneficios no serán abonados y la cobertura no aplicará. 

Deberes del Tarjetahabiente Después de una Pérdida (Diligencia Debida): Usted debe usar todos los medios razonables para evitar una pérdida futura en el momento y después de ocurrir una pérdida, y cumplir plenamente con todos los deberes que se describen.  Esto incluye la total cooperación con la Compañía de Seguros, el Administrador del Plan y el Administrador Tercero de Reclamaciones que actúan en nombre de Mastercard para programas u otros servicios ofrecidos como beneficios a un tarjetahabiente, en la investigación, evaluación y pago de una reclamación. 

Ocultamiento, Fraude o Declaración Falsa:  La cobertura/beneficios o servicios de seguro que se describen en el presente documento, serán anulados, ya sea antes o después de una pérdida o de realizar una solicitud de servicios, si usted ha ocultado o distorsionado intencionalmente cualquier hecho o circunstancia importante o ha suministrado información fraudulenta acerca de los planes de seguro o de otros servicios que se describen en el presente documento, a: Mastercard International, la Compañía de Seguros, la institución financiera emisora de la Cuenta de la tarjeta o a cualquier otra compañía que preste servicios y/o administración en nombre de estos programas. 

Acciones Legales: No se puede presentar ninguna acción legal para recuperar sobre una Póliza hasta que transcurran sesenta (60) días luego de que la Compañía de Seguros haya recibido prueba escrita de la pérdida.  Dicha acción no podrá presentarse pasados los tres (3) años desde el momento en que se requiere que se presente la prueba de pérdida por escrito.  

Conformidad con los estatutos locales: Cualquier disposición de una Póliza, que, en su fecha de vigencia, entre en conflicto con los estatutos del país en el cual la póliza se ha entregado o emitido para entrega se enmienda por el presente documento para cumplir con el requisito mínimo de dichos estatutos. 

Sanciones: AIG (La Compañía) y / o Reasegurador correspondiente, no será responsable de proporcionar cualquier cobertura o hacer cualquier continuación de pago si el hacerlo implica estar en violación de cualquier ley o reglamento de sanciones que expondría a AIG(La Compañía)  y / o Reasegurador correspondiente, su sociedad matriz o su entidad controlante ulterior a cualquier sanción en virtud de cualquier ley o reglamento de sanciones.

Arbitraje: Cualquier disputa relacionada con los términos de cualquier Póliza Maestra de seguro, incluyendo cualquier pregunta relacionada con su existencia, validez o terminación será sometida a y resuelta por arbitraje, y conforme a las normas/regulaciones de arbitraje del país donde se haya emitido su cuenta de tarjeta Mastercard. 

Confidencialidad y Seguridad: Nosotros podremos revelar toda la información que recopilemos, como se describe anteriormente, a compañías que presten servicios administrativos en nuestro nombre, únicamente en relación con la cobertura de seguro que usted ha recibido.  Nosotros limitamos el acceso a la información personal a nuestros empleados, a los empleados de nuestras afiliadas o a otras personas que necesitan conocer esa información para dar servicio a la cuenta o durante el curso normal de nuestras operaciones comerciales. Para proteger su información personal, mantenemos medidas de seguridad física, electrónica y de procedimientos. 

Renuncia de Responsabilidad: La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Información importante

En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta World Elite Mastercard así como copias y documentación legible de toda información con respecto a los daños causados. Más detalles en términos y condiciones. Para someter una reclamación de seguros, visite www.mycardbenefits.com y seleccione su idioma predilecto o comuníquese directamente con nosotros.

Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos: Desde México: 001-866-315-9843. Desde el extranjero: +1-636-722-8882 (Español); 636-722-8881 (Portugués); 636-722-8883 (Inglés).