Pérdida o atraso de equipaje

Los tarjetahabientes de Mastercard World Elite™ pueden viajar tranquilos al saber que los gastos en que incurran debido a la demora o pérdida de su equipaje están cubiertos; y que pueden contar con expertos en servicios de asistencia para encontrar su equipaje.

• Cobertura por atraso de equipaje (hasta 600 USD*)

• Cobertura por pérdida de equipaje (hasta 3.000 USD*)

Mastercard® cubrirá los gastos incurridos por atraso de equipaje después de 4 horas. Ésta cobertura complementa la responsabilidad por el equipaje de la compañía transportadora.

Quiénes Tienen Cobertura: 
Los tarjetahabientes Mastercard World Elite, así como los cónyuges e hijos dependientes de los tarjetahabientes, ya sea que viajen juntos o por separado. 

Para obtener la cobertura 
Esta cobertura se proporciona automáticamente cuando el costo total de la tarifa de pasajero de transporte común haya sido cargado a su tarjeta Mastercard World Elite elegible; o ha sido adquirida con los puntos ganados por un programa de recompensas de Mastercard relacionado con su tarjeta (es decir, puntos de millaje por viajes).

Tipo de Cobertura que Usted Recibe 
Servicios de Asistencia: 

• Se proporcionan expertos en servicios de asistencia para rastrear y localizar el equipaje perdido.

• Tendremos la responsabilidad de mantenerle informado en cuanto al estatus y la ubicación de su equipaje a medida que obtengamos la información y nos comunicaremos con usted continuamente (al menos una vez cada 24 horas) hasta que se determine un resultado final.

• Nos aseguraremos de que su equipaje le sea enviado a su destino de viaje o a su lugar de residencia.

• Si se determina que el equipaje es irrecuperable, le ayudaremos a presentar reclamaciones y las demás medidas que sea necesario tomar.

• Para obtener los servicios de asistencia que se proporcionan mediante la Protección de Equipaje, llame al 1-636-722-8882 directo/cobrar a los Estados Unidos. También puede llamar desde México al 001-866-315-9843 para comunicarse con los servicios de Mastercard®.

Beneficios por Demora de Equipaje 
Si su equipaje se demora por más de cuatro (4) horas después de la hora de llegada real al destino programado, podría ser elegible para recibir un reembolso de hasta USD† 600 por gastos en los que incurra para la compra de ropa esencial o artículos de necesidad personal debido a la demora de su equipaje.

La cobertura se considera solamente para los gastos en que incurra entre cuatro (4) horas y cuatro (4) días después de la hora real de llegada al destino programado. La cobertura por demora de equipaje no está disponible en la ciudad de residencia permanente de la Persona Asegurada.

Beneficios por Pérdida de Equipaje 
Si su equipaje se pierde y se determina que es irrecuperable por parte de la compañía, su equipaje está asegurado por un máximo de USD† 3.000. Esto se aplica a la pérdida de equipaje en cualquier viaje cubierto, nacional o internacional.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

Condiciones/limitaciones de la cobertura:

• Cobertura excedente - estos beneficios complementan la responsabilidad por el equipaje de la compañía transportadora (demora o pérdida). Por ejemplo, si se determina que su equipaje está perdido/es irrecuperable y el valor total (costo total original) del equipaje es de USD† 4000 y la compañía transportadora le reembolsa USD† 1000, usted es elegible para recibir una compensación de hasta USD† 3000.

• La cobertura comienza una vez que usted haya abandonado el punto inicial de partida.

• Debe registrarse adecuadamente su equipaje y el mismo debe estar en posesión, cuidado, custodia y control de la compañía transportadora durante el viaje cubierto.

• La cobertura de seguro y los servicios de asistencia son proporcionados para viajes cubiertos, en el mundo entero, hasta un máximo de sesenta (60) días.

• Se considera que un viaje cubierto ha comenzado cuando la persona asegurada aborda el vehículo de la compañía transportadora con el propósito de ir en dicho viaje; abandona el punto inicial de partida; y continúa hasta el momento en que la persona asegurada desciende del vehículo de transporte común, con el fin de regresar de dicho viaje.

• El equipaje que aparentemente está demorado o perdido, en el destino final, debe ser notificado formalmente (de inmediato) y se debe presentar una reclamación a la compañía transportadora.

• Se debe determinar (y verificar) que el equipaje está demorado o que es irrecuperable por parte de la compañía transportadora.

• Los equipos electrónicos estarán cubiertos en hasta USD† 600 por artículo, sin exceder el monto máximo de beneficio.

Qué artículos NO están cubiertos por la protección de equipaje - exclusiones:

La protección de equipaje perdido no cubre la pérdida de ninguno de los siguientes:

1. animales, aves o peces;

2. automóviles o equipos de automóviles, barcos, motores, tráileres, motocicletas u otros vehículos o sus accesorios (excepto bicicletas siempre que hayan sido registradas con la compañía transportadora);

3. muebles de una casa;

4. lentes o lentes de contacto;

5. dientes artificiales o prótesis dentales;

6. aparatos auditivos;

7. prótesis de extremidades;

8. instrumentos musicales;

9. dinero o títulos valores;

10. boletos, pasajes o documentos;

11. productos perecederos y de consumo;

12. joyas, relojes, artículos confeccionados en oro o en parte en plata, oro o platino, pieles de animales, artículos confeccionados en su mayoría en piel o adornados con piel de animal.

Lo que NO está cubierto por la protección de equipaje - exclusiones: 
La protección de equipaje perdido no cubre ninguna pérdida causada por o a consecuencia de lo siguiente:


1. desgaste y deterioro o deterioro gradual;

2. insectos u otro animal dañino;

3. degradación o daño inherente;

4. confiscación o expropiación por orden de cualquier gobierno o autoridad pública;

5. detención o destrucción bajo cuarentena o regulación de aduana;

6. contaminación radiactiva;

7. usurpación de poder o medida tomada por autoridades gubernamentales con el fin de impedir, combatir o defenderse contra tal acontecimiento;

8. transportación de mercancía ilegal o de contrabando;

9. rotura de artículos quebradizos o frágiles, incluyendo radios, equipos de audio y propiedades similares;

10. viajes de regreso a la ciudad original de residencia permanente en donde reside la persona asegurada (esta exclusión no se aplica a equipaje perdido).

Definiciones - protección de equipaje:

“Equipaje“ significa cualquier valija o bolso que se utilice para cargar las pertenencias al viajar, tales como maletas, baúles y bolsos de viajeros, que la compañía transportadora tenga “facturado“ y que esté en posesión y bajo el control de la misma. Esto no incluye los artículos de los equipajes de mano.

Cómo presentar una reclamación:

Período de Notificación de una Reivindicación: Dentro de los noventa (90) días a partir de la fecha de pérdida.

Período de Envío: Hasta ciento ochenta (180) días de la fecha de Notificación de la Reivindicación.

Para reclamaciones hay que contar con la siguiente información (prueba de pérdida): 
a. Copias de la notificación y reclamo hecho con la Empresa de Transporte Común y toda la correspondencia relacionada, Informe Indemnización de Propiedad (PIR) o formulario debe incluir el número del vuelo, prefijo de la aeronave o conocimiento de embarque y número del recibo de entrega del equipaje;

b. Detalles de los valores pagos (o pagables) por la Empresa de Transporte Común responsable por la pérdida, descripción del contenido, determinación de los costos del contenido y todos los documentos y correspondencia apropiada;

c. Verificación de la transacción confirmando que el valor integral del pasaje para el Viaje Cubierto fue debitado en una tarjeta calificada, incluyendo copias de los pasajes y recibos de la Empresa de Transporte Común;

d. Su extracto de cuenta del portador de la tarjeta demostrando que la cuenta está abierta y en buena situación. 
*MasterAssist World Elite™ ofrece ayuda para localizar Equipaje Perdido. Para preguntas o para obtener asistencia con la reclamación, por favor, comuníquese con Asistencia de Viajes llamando al 1-636-722-8882 directo/cobrar a los Estados Unidos. También puede llamar desde México al 001-866-315-9843 para comunicarse con los servicios de Mastercard.

Pago de Indemnizaciones:

Donde es permitido por ley, el seguro por pérdida de vida es pagable al beneficiario designado por el Asegurado. Si no hay tal designación, el pago de la reivindicación será para el primer beneficiario que sobreviva al Asegurado, como sigue:

a. Cónyuge;

b. hijos, en cantidades iguales;

c. padres, en cantidades iguales;

d. hermanos y hermanas, en cantidades iguales; o

e. ejecutor o administrador.

Todos los otros beneficios serán pagos al Asegurado o a otra parte apropiada, cuando sea necesario. El Pago de cualquier indemnización debe estar sujeto a las leyes y reglamentos gubernamentales en vigor en el país del pago.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

Información importante

Localidad: Global. 
• Vigencia: 60 días consecutivos. 
• Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos:
Desde México: 001-866-315-9843 
Desde el Extranjero: 001-636-722-8882

• En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard World Elite así como copias y documentación legible de toda información con respecto a los daños causados. Más detalles en Términos y Condiciones.