Protección contra robo en cajeros automáticos

La cobertura de Protección contra Robo en ATM reembolsa el dinero en efectivo robado y/o ofrece un beneficio en caso de muerte durante un robo o asalto mientras realiza una transacción en un ATM con su tarjeta World Elite Mastercard®.

Aplican restricciones y exclusiones. Para mayor información, por favor consulte los términos y condiciones.

Cobertura por robo de dinero en efectivo de hasta US$ 1,000 por ocurrencia/hasta por US$ 3,000  por 12 meses. Cobertura por muerte por US$ 10,000.

Aplican restricciones y exclusiones. Para mayor información, por favor consulte los términos y condiciones.

Limitaciones/Condiciones:

- El beneficio de Robo en ATM está limitado a un beneficio máximo de 3.000 USD* por año. 
- Usted debe informar sobre el incidente a las autoridades policiales locales dentro de las 36 horas posteriores del Asalto y es necesario que en este informe se indique el margen de tiempo cubierto en el que ocurrió el Asalto, a menos que sea usted legalmente incapaz de hacerlo. 
- En el caso de una reclamación, se debe dar aviso a la Compañía de Seguros dentro de los 30 días a partir de la fecha del incidente. No dar aviso dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir de la fecha del incidente podrá ocasionar que la reclamación sea denegada (consulte la sección "Cómo Presentar una Reclamación"). 

Lo Que No está Cubierto Por la Protección contra Robo en Cajeros Automáticos (Exclusiones):

La Protección de Robo y Asalto en ATM no cubre ninguna pérdida fatal o no fatal, causada por o como resultado de: 
1. Cualquier acto intencional o declaración falsa fraudulenta cometido por la Persona Asegurada o por uno de sus familiares cercanos (cónyuge o pareja, hijos o padres); 
2. daños y/o responsabilidades a terceros; 
3. daño o Pérdida de cualquier otra cosa que no sea el dinero retirado de su cuenta; 
4. daños y/o responsabilidades ocurridos antes o después del período de robo cubierto; 
5. lesión corporal que no resulte en muerte (no se aplica a Robo en ATM - dinero robado). 
 

Definiciones - Protección contra robo y asalto en ATM: 

"Asalto" significa cualquier acto de violencia cometido por un tercero, que genere lesiones físicas, con la intención de robar a la persona asegurada.

"ATM" significa cualquier máquina de cajero automático (ATM) Bankomatic o cajeros automáticos que constituyan dispositivos computadorizados de telecomunicaciones que le brindan a los tarjetahabientes de una institución financiera la posibilidad de acceder a las transacciones financieras (por ejemplo, retiros, depósitos) en un espacio público y sin necesidad de una persona en la función de empleado o cajero bancario.

"Violencia" significa el uso de fuerza física; o amenaza del uso de fuerza física; o intimidación mental con la intención de cometer un daño que puede causar una pérdida a la persona asegurada.

"Tercero" significa cualquier persona que no sea el asegurado, su cónyuge o pareja concubina, su hijo o progenitor.

"Pérdida" con respecto a la protección contra robo y asalto en ATM significa un robo, mediante la violencia o asalto, de dinero retirado de un ATM; o/y fallecimiento causado por asesinato durante un asalto dentro de las 2 horas de haber completado una transacción de ATM con una tarjeta con cobertura.

"Robo" significa tomar de forma indebida e ilegal el dinero retirado de un ATM, por la fuerza o intimidación, con la intención de despojar permanentemente de su dinero a la persona asegurada.


Cómo presentar una reclamación:

Período de Notificación de la Reclamación : Dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha del incidente.
Período de Presentación : A más tardar noventa (90) días después de la fecha de Notificación de la Reclamación. 
 

Información Requerida (prueba de pérdida): 

a) Formulario de reclamación completo, firmado y fechado; 
b) una copia del Informe Policial, que deber ser presentado dentro de 36 horas del Robo o Asalto en ATM; 
c) documentación detallando el incidente, lesión o fallecimiento, incluyendo artículos periodísticos, copias certificadas de: informes médicos, declaraciones del médico que atiende el caso, informes forenses y certificado de defunción; 
d) verificación de la transacción confirmando la transacción en ATM (recibo o registro bancario) indicando la hora y el monto del retiro de efectivo; 

* Se debe presentar un Informe Policial dentro de las treinta y seis (36) horas posteriores a la fecha/hora del Robo o Asalto en ATM. Tenga en cuenta que información adicional puede ser requerida con el fin de procesar su reclamación. Es su responsabilidad el proveer esta información con el fin tramitar su reclamación.

*Cada límite de beneficio del seguro descrito es en dólares americanos (USD*). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Informacíon importante
 

En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta World Elite Mastercard así como copias y documentación legible de toda información con respecto a los daños causados. Más detalles en Términos y Condiciones.

Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos: Desde México: 001-866-315-9843. Desde el extranjero: +1-636-722-8882 (Español); 636-722-8881 (Portugués); 636-722-8883 (Inglés).