Cancelación o atraso de viaje

Los tarjetahabientes de Mastercard World Elite™ pueden tener la tranquilidad de saber que los gastos de viajes y alojamientos pagados con anticipación están cubiertos si su viaje tiene demoras o es cancelado por alguna eventualidad.

Quién recibe la cobertura 
Los tarjetahabientes Mastercard World Elite™, así como los cónyuges e hijos dependientes de los tarjetahabientes, ya sea que viajen juntos o por separado.

Para obtener la cobertura 
Esta cobertura se proporciona automáticamente cuando el costo total de la tarifa de pasajero de transporte común haya sido cargado a su tarjeta Mastercard World Elite; o ha sido adquirida con los puntos ganados por un programa de recompensas relacionado con su tarjeta (es decir, puntos de millaje por viajes).

Esta cobertura adquiere vigencia solamente si el viaje se compra antes de que la persona asegurada tenga conocimiento de cualquier circunstancia que podría ocasionar la cancelación de su viaje.

Cobertura por cancelación de viaje 
Se pueden proporcionar beneficios para viajes que se cancelan debido a una muerte inesperada, lesión o enfermedad grave* de la persona asegurada, del acompañante de viaje de la Persona Asegurada o de familiares inmediatos de la persona asegurada.

Esta cobertura brinda beneficios de hasta USD† 3.000 por la pérdida de los gastos de viaje y/o alojamiento pagados con anticipación por la persona asegurada; y por los cuales la persona asegurada es legalmente responsable y que no se pueden recuperar mediante ninguna otra fuente antes de la fecha de comienzo del viaje.

Cobertura por demora de viaje 
Se pueden proporcionar beneficios para viajes en transportes comunes que se vean demorados en al menos cuatro (4) horas, cuando la demora sea debido a:

• Inclemencias del tiempo, lo cual significa cualquier condición climática severa que demore la llegada o partida programada de un transporte común; o

• falla de los equipos de un transporte común, lo cual significa cualquier avería repentina e imprevista en los equipos de la compañía transportadora que demore la llegada o partida programada; o

• una huelga imprevista u otra acción laboral realizada por los empleados de una compañía transportadora, lo cual significa cualquier desacuerdo laboral que demore la llegada o partida programada.

Esta cobertura proporciona beneficios de hasta USD† 200 por pérdidas que resulten de una demora de por lo menos cuatro (4) horas consecutivas desde la hora especificada en el itinerario suministrado a la persona asegurada para la partida del transporte común aéreo en el cual había hecho arreglos para viajar la persona asegurada.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Lo que NO está cubierto por cancelación de viaje (exclusiones) :

La cobertura por cancelación de viaje no incluye beneficios por ninguna pérdida por causa o que surja, directa o indirectamente, de:

• Regulaciones o control del gobierno, quiebra, liquidación o incumplimiento de agencias de viaje, o cancelación por causa de la compañía transportadora;

• pérdida que está cubierta por cualquier otro plan de seguro existente, programa gubernamental o que vaya a ser pagada o reembolsada por un hotel, un agente de viajes o cualquier otro proveedor de viajes o alojamiento;

• lesión corporal o enfermedad debido a, o como consecuencia de desórdenes mentales y nerviosos, incluyendo, entre otros, la demencia;

• cualquier reclamación relacionada con la renuencia a viajar o con las circunstancias financieras de la persona asegurada;

• suicidio, intento de suicidio o lesiones autoinfligidas intencionalmente;

• no obtener un pasaporte requerido, una visa o las vacunas que se requieran antes de partir;

• abuso del consumo de drogas o alcohol;

• cualquier cancelación debido a una guerra civil o extranjera, disturbios, movimientos populares, cualquier condición preexistente, cualquier efecto de una fuente de radioactividad, epidemias, contaminación, catástrofes naturales o acontecimientos climáticos;

• cirugía electiva, cosmética o plástica, excepto como resultado de una lesión causada por un accidente cubierto estando la cobertura en vigencia;

• embarazo, si se encuentra dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de parto prevista;

• leyes, regulaciones u órdenes, emitidas o creadas por cualquier gobierno o autoridad pública;

•  una persona asegurada viajando contrariamente a lo aconsejado por un médico;

• el incumplimiento de cualquier a) proveedor de transporte; o b) agente de dicho proveedor;

• huelgas o disputas laborales que existían o que habían sido advertidas antes de la fecha en la que se reservó el viaje;

• cancelación debido al retiro de servicio temporal o permanente de cualquier compañía transportadora por órdenes o recomendaciones de cualquier autoridad portuaria, o de la agencia de aviación, o cualquier organismo similar en cualquier país.

Lo que NO está cubierto por demora de viaje (exclusiones) :

La cobertura por demora de viaje no incluye beneficios por ninguna pérdida que surja, directa o indirectamente, debido a:

• un acontecimiento que se haya hecho público o se haya dado a conocer a la persona asegurada;

• antes de la fecha en la que se reservó el viaje;

• leyes, regulaciones u órdenes, emitidas o creadas por cualquier gobierno o autoridad pública;

• huelgas o disputas laborales que existían o que habían sido advertidas antes de la fecha en la que se reservó el viaje;

• retiro temporal o permanente del servicio de cualquier compañía transportadora por órdenes o recomendaciones de cualquier autoridad portuaria, o de la agencia de aviación, o cualquier organismo gubernamental similar en cualquier país;

• amenaza o búsqueda de bomba.

Cómo presentar una reclamación:

Período de Notificación de una Reivindicación: Dentro de los noventa (90) días a partir de la fecha de pérdida. 
Período de Envío: Hasta ciento ochenta (180) días de la fecha de Notificación de la Reivindicación.

Para reclamaciones hay que contar con la siguiente información (prueba de pérdida):

• Documentos detallando el motivo para cancelación o atraso, incluyendo evidencia de la naturaleza de la lesión Seria o Enfermedad, tales como copias certificadas de: informes de evidencia médica, declaraciones del médico de atención, recibos médicos y documentos relacionados;

• verificación de la transacción confirmando que el valor integral del pasaje para el Viaje Cubierto fue debitado en una tarjeta calificada, incluyendo copias de los pasajes y recibos de la Empresa de Transporte Común;

• su extracto de portador de tarjeta mostrando que la cuenta estaba abierta y en buena situación en el momento de llenar la reivindicación.

Presente toda la información requerida según se indica arriba. Para preguntas o para obtener asistencia, por favor comuníquese con los servicios de Mastercard llamando al 1-636-722-8882 directo/cobrar a los Estados Unidos. También puede llamar desde México al 001-866-315-9843 para comunicarse con los servicios de Mastercard.

†Cada límite de beneficio del seguro descrito es en Dólares Americanos (USD†). Los pagos de reivindicaciones serán hechos en la moneda local donde requerido por ley, en las tasas de cambio publicadas en la fecha en que la reivindicación es paga.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Información importante

• Localidad: Global. 
• Vigencia: 60 días consecutivos. 
• Para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos:
Desde México: 001-866-315-9843
Desde el Extranjero: 1-636-722-8882.

• En caso de una reclamación, es importante guardar el recibo original que muestre que el pago fue efectuado en su totalidad con la tarjeta Mastercard World Elite elegible y copias/documentaciones legibles de toda información con respecto a la demora o pérdida. Más detalles en Términos y Condiciones.