SALUD YA

Bienvenido a "Salud YA", programa de asistencia médica gestionado por AXA Assistance México S.A. de C.V. (AXA Assistance). Al contratar este servicio, usted (el "Usuario") reconoce aceptar las condiciones y los términos aquí contenidos y declara expresamente la aceptación de estos.

Por favor tenga en cuenta que las condiciones del servicio se detallan en su totalidad en el contenido de este documento (en adelante el “Acuerdo”) y encontrará aquí las condiciones legales específicas aplicables exclusivamente para la República Mexicana, lugar en el cual usted cuenta con un producto financiero disponible de la marca Mastercard. Este Producto, así como los presentes Términos y Condiciones a cargo de AXA Assistance están sujetos a cambios en cualquier momento, AXA Assistance le notificará al respecto al correo electrónico que se haya registrado.

¿Qué hacer en caso de requerir una asistencia?

En el caso de que el Contratante o Beneficiario requiera hacer uso de alguna asistencia contratada a través de “Salud YA”, es indispensable que la solicite a AXA Assistance antes de auto asistirse utilizando a algún proveedor en salud, ya que cualquier servicio de asistencia no autorizado por AXA Assistance, o que no resulte aplicable, no será reembolsado.

Para solicitar cualquier información o atención, comuníquese lo antes posible a:

Larga distancia sin costo 800 060 0069.
Local CDMX 553-686-9362.
A través de la aplicación “Salud YA”. (Es indispensable contar con acceso a internet para poder acceder a la misma).

En todo momento al solicitar un servicio de asistencia el Usuario deberá identificarse a través de su nombre completo y número de identificación (Número celular o correo electrónico proporcionado al momento del registro en la Plataforma), es indispensable proporcionar a AXA Assistance la información que ésta le requiera para coordinar la prestación de los servicios.

Consideraciones importantes:

Al hacer uso de este servicio usted debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Este es un producto de asistencia, el cual en ningún momento debe considerarse como un producto de seguro.
  • Estos servicios aplican únicamente bajo pago directo a los proveedores, por lo que AXA Assistance deberá en todo momento intermediar los servicios de asistencia.
  • En caso de auto asistencia, sin notificación y sin previa autorización expresa de AXA Assistance, usted acepta que AXA Assistance no le reembolsará por estos servicios.
  • La notificación previa a AXA Assistance no es necesaria en el caso de referencias de proveedores en salud a costo preferencial (Médicos Especialistas en Consultorio, Farmacias, Laboratorio), ya que los servicios con descuento son coordinados directamente por el Beneficiario y el proveedor, y se encuentran sujetos a la disponibilidad y/o servicios determinados por el proveedor de servicios.
  • Los servicios de asistencia descritos en este documento se prestarán conforme al plan vigente al momento de requerir los servicios. Los servicios y beneficios con los que cuenta el Beneficiario están sujetos al producto que se haya contratado.

La plataforma digital “Salud YA” (“la Plataforma”), a través de la cual se gestionan los servicios de asistencia y la página web http://www.SaludYa.mx/ son propiedad de BOP SOLUTIONS (LLC) (“BOPS”), sociedad legalmente constituida, con domicilio principal en Miami, Florida, con número de identificación (EIN) 83-1212262 (“BOPS”). Al descargar y/o hacer uso de la Plataforma, usted acepta los Términos y Condiciones del uso de la plataforma de BOPS, los cuales puede consultar en: http://bit.ly/2RVXf3L

Tenga en cuenta que AXA Assistance estará a cargo de prestar o coordinar los servicios de asistencia en el territorio de la República Mexicana y BOPS estará a cargo de la funcionalidad de la plataforma digital y de la administración de la información.

El cobro de estos servicios se realiza a través de la plataforma de PayU, (Servicios de PayU), por lo que al contratar este producto usted acepta los Términos y Condiciones de este proveedor de servicios de pago, los cuales puede consultar en su página web: https://www.payulatam.com/mx/

1. Definiciones

Siempre que se utilice una palabra con la primera letra en mayúscula, los Términos a Continuación, tendrán el significado que aquí se les atribuye. Estas definiciones son aplicables a los Servicios de Asistencia:

  • Ámbito de territorialidad: La asistencia se prestará únicamente en el territorio mexicano. Beneficios en KM “0” y en viaje, los beneficios operan en la ciudad de residencia permanente del Contratante y en cualquier parte de la República Mexicana donde éste se encuentre; con excepción de la Telemedicina la cual puede ser solicitada a través de la Aplicación desde cualquier parte del mundo donde se cuente con conexión a internet por parte del Contratante o Beneficiario.
  • Centro Hospitalario / Hospital: Cualquier institución legalmente autorizada para la prestación de los servicios médicos, hospitalarios o quirúrgicos de pacientes. No se considera hospital, clínica o sanatorio a casas para ancianos, casas de descanso, clínicas para tratamientos naturales, termales, masajes, estéticos u otros tratamientos similares.
  • Contratante Persona mayor de 18 años que adquiere el servicio de asistencia, y designa, en su caso, a los Beneficiarios de conformidad con el plan contratado.
  • Beneficiarios: Toda persona física designada por el Contratante al momento de la contratación del servicio de asistencia, siempre y cuando tenga residencia permanente en la República Mexicana.
  • Emergencia Médica / Urgencia Médica: Alteración repentina de la salud del Usuario, que se manifiesta a través de signos y síntomas agudos que ponen en peligro su vida, su integridad corporal o la viabilidad de alguno de sus órganos y, por tanto, propician que el Usuario requiera atención médica inmediata.
  • Equipo Médico de AXA Assistance: El personal médico y asistencial apropiado que esté gestionando los Servicios de Asistencia por parte de AXA Assistance a un Usuario.
  • Enfermedad: Cualquier alteración en la salud del Usuario que suceda, se origine o se manifieste por primera vez después de la adquisición de este producto y durante la vigencia de éste.
  • Fuerza Mayor: Se considera fuerza mayor, la guerra, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), guerra civil, rebelión, insurrección, terrorismo o pronunciamiento, manifestaciones o movimientos populares, actos de gobiernos o de administración, que impidan la prestación del servicio de asistencia.
  • Plataforma: Es el canal a través del cual se presta la asistencia, siendo éste la plataforma digital de “Salud YA”.
  • Prestadores de Servicio: Hospitales, Médicos, laboratorios, proveedores de equipo médico, o proveedores de cualquier giro o actividad que sean independientes a AXA Assistance, y que AXA Assistance ha designado para la prestación de los Servicios de Asistencia, y con los que tiene un convenio de pago directo. La lista de Proveedores de Asistencia podrá sufrir modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso. El Usuario o su Representante en todo momento está en libertad de escoger a cualquier Prestador de Servicios que le sea ofrecido por AXA Assistance.
  • Representante: Cualquier persona, sea o no acompañante del Beneficiario, que realice gestión alguna para posibilitar la prestación de los Servicios de Asistencia.
  • Servicios de Asistencia: Los Servicios Asistenciales que gestiona AXA Assistance en favor de a los Usuarios, con base en los términos de estas Condiciones Generales, para los casos de Situación de Asistencia de un Beneficiario.
  • Situación de Asistencia: Todo acontecimiento ocurrido al Usuario contemplado en los términos y con las limitaciones establecidas en estas Condiciones Generales, así como las demás situaciones descritas en este documento que dan derecho a la gestión de los Servicios de Asistencia.
  • Telemedicina: Servicio de orientación médica a distancia prestado por el Equipo Médico de Axa Assistance a través de la Plataforma, a los Usuarios que cuenten con este servicio de asistencia contratado.
  • Unidad de traslado en ambulancia: Consiste en un vehículo diseñado únicamente para el transporte del Usuario ante una situación de Emergencia Médica que lo afecte directamente. Está dotado con equipos de reanimación básica y aquellos necesarios para la transportación del Usuario al Centro Hospitalario más cercano.
  • Usuario: El Contratante o Beneficiarios que esté haciendo uso de los servicios contratados.
  • Servicios PayU: Es un proveedor de servicios de pago que presta a AXA Assistance los siguientes servicios: (A) Le concede una licencia exclusiva y revocable para el uso de una plataforma tecnológica destinada al procesamiento en línea de pagos resultantes de la venta en línea de bienes y servicios (la “Plataforma PayU”). (B) Le habilita el pago de los bienes y servicios ofrecidos a sus compradores a través de diversos medios de pago. (C) Ejecuta la validación de transacciones pagadas con tarjeta de débito o crédito a fin de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad de tarjetahabientes. D) Recauda, en representación y por cuenta del Comercio, los pagos resultantes de las transacciones en cuestión. E) Transfiere, a la Cuenta Bancaria del Comercio, los montos recaudados con ocasión de dichos pagos (en adelante los “Servicios PayU”).

2. Servicios de Asistencia

Para acceder a los servicios de asistencia, usted deberá contar con la Plataforma en su dispositivo móvil y haber realizado el registro del producto en la página web: http://www.SaludYa.mx/

Para que el Contratante y sus beneficiarios tengan acceso a estos servicios de asistencia, una vez realizada la contratación, el Contratante debe realizar el registro a través del sitio web http://www.SaludYa.mx/ donde deberá proporcionar la información que se le requiera, una vez hecho esto, recibirá un mensaje SMS al teléfono celular que dé de alta con la confirmación de la contratación y el registro.

En cuanto el Contratante reciba el SMS de confirmación, deberá acceder a la Plataforma, en donde ingresará con la información que utilizó para el registro y la clave que le fue proporcionada a través del mensaje SMS. El Contratante deberá seguir los protocolos mencionados en la plataforma para concluir la activación. Podría requerirse que se identifique con la tarjeta virtual y su identificación oficial, posterior a esta validación podrá acceder al servicio requerido.

Se recomienda la activación del producto en la Plataforma de manera inmediata una vez realizada la contratación, ya que, en caso contrario, AXA Assistance se encontrará imposibilitado a prestarle los Servicios de Asistencia, pese a que usted haya realizado la contratación.

AXA Assistance, se reserva el derecho de cancelar la prestación de estos servicios en cualquier momento, sin necesidad de contar con la aceptación del Contratante. En caso de que este servicio sea cancelado, AXA Assistance le notificará de ello al correo electrónico que haya registrado.

Los siguientes Servicios de Asistencia serán prestados de conformidad con el plan contratado, y su disponibilidad en el lugar en donde se encuentre el Usuario.

2.1 Asistencia Médica – Medicina General, Nutricional y Psicológica vía Telefónica o Telemedicina:

Se refiere al servicio de orientación prestado por el Equipo Médico de Axa Assistance, ya sea por teléfono, o a través de la Plataforma en el caso de video, chat o Telemedicina.

El servicio de Asistencia en Medicina General está disponible las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año a través de los canales señalados en el párrafo inmediato anterior. La Asistencia Nutricional y Psicológica solamente se proporciona vía telefónica de lunes a viernes en días no festivos en un horario de 9 a 17 horas (9AM a 5 PM).

A petición del Usuario, el Equipo Médico de Axa Assistance orientará al usuario sobre problemas menores o dudas únicamente en los siguientes campos:

i) Nutrición.
ii) Orientación en el manejo del estrés.
iii) Sedentarismo.
iv) Orientación médica general.

El equipo Médico de Axa Assistance, únicamente podrá brindarle orientación para:

  • Identificar los Signos y Síntomas reportados. En estos casos se orienta al Usuario a acudir a su médico tratante, a ponerse en disposición de un especialista o a remitirse a un centro hospitalario. En caso de Emergencia Médica, se le recomendará el traslado a un centro hospitalario de manera inmediata.
  • Orientación sobre el Período de Ayuno y la Preparación adecuada para Exámenes Médicos.
  • Orientación o resolución de dudas sobre Diagnósticos o Exámenes emitidos por otros profesionales de la salud.
  • Sugerir consulte a algún especialista, al identificarse un caso puntual que pueda ser asistido por un profesional de la salud de determinada especialidad.
  • Orientación sobre el proceder ante Situaciones Adversas de Salud, Orientación de Primeros Auxilios.

Importante:

  • Este servicio es informativo y, en ningún momento, debe considerarse como una consulta médica. El Equipo Médico de Axa Assistance no emite diagnósticos sobre alguna enfermedad o patología, para esto el Usuario deberá acudir de manera presencial a su médico tratante, centro hospitalario o con un médico especialista.
  • La orientación general es brindada por profesionales de la salud (Médicos Generales), sin embargo, su orientación no constituye ningún diagnóstico ni puede considerarse como una cita médica, tampoco emitirá ningún tipo de tratamiento o receta de medicamentos, pero a solicitud y con cargo del Usuario, en caso de que no cuente con el beneficio disponible como parte del producto contratado, se le direccionará para:
    • Enviarle la visita de un médico a domicilio.
    • El envío de una Ambulancia.
  • Se deberá contar con la presencia del padre o tutor, cuando el Usuario de este servicio sea menor de edad.
  • Axa Assistance no será responsable por los actos realizados por el Usuario en relación con la prestación de este Servicio de Asistencia, ya que el Equipo Médico se limita a aconsejar y, en su caso, a concertar la citas o servicios que el Usuario le indique, siendo el Usuario el único responsable de su salud.

¿Cómo puede acceder al servicio?

Para tener Acceso al Servicio, debe tener una Línea de Teléfono Fijo o Móvil, y llamar al número indicado en la Plataforma (Larga distancia sin costo 800 060 0069 y/o Local CDMX 553-686-9362). El Contratante debe identificarse a través de su Nombre Completo y datos de identificación como lo son número celular o correo electrónico registrados en la Plataforma.

Del mismo modo, se podrá acceder a este Servicio a través de la Plataforma, para ello se deberá contar con internet / planes de datos que permitan la navegación, acceder a la opción señalada en la Plataforma y seguir las instrucciones que allí se vayan brindando.

2.2. Envío de Médico a Domicilio

El servicio de médico a domicilio se otorga a criterio del Equipo Médico de AXA Assistance, normalmente en situaciones no urgentes en las que se requiere la presencia de un médico para valoración del Usuario, AXA Assistance gestionará el envío de un médico general hasta su domicilio o al lugar donde éste se encuentre el Usuario al momento de requerir este servicio.

A su domicilio acudirá un médico general, el cual lo asistirá en:

  • Identificar los Signos y Síntomas reportados, dependiendo de la seriedad de dichos síntomas y signos, el médico lo orientará para acudir a su médico tratante, a ponerse en disposición de un especialista o a remitirse a un centro hospitalario.
  • Guiarlo en Casos de Urgencia y Emergencia Médica, brindándole la Primera Asistencia y orientándolo sobre Centros Hospitalarios.
  • Orientación sobre el Período de Ayuno y la Preparación adecuada para Exámenes Médicos.
  • Orientación o resolución de dudas sobre Diagnósticos y Exámenes de Laboratorio.
  • Sugerir algún especialista en el evento de tener identificado un caso puntual que pueda ser asistido por un profesional de la salud de determinada especialidad (“Ejemplo: psicólogo, psiquiatra, odontólogo, dermatólogo, ginecólogo”).
  • Orientación sobre el proceder ante Situaciones Adversas de Salud.

Importante:

  • Este servicio se ofrece sin límite de eventos, con un costo preferencial de $300.00 (trescientos pesos mexicanos 00/100) por evento.
  • El Usuario deberá realizar el pago de los $300.00 (trescientos pesos mexicanos 00/100) directamente al médico que acuda a su domicilio.
  • El costo preferencial de $300.00 (trescientos pesos mexicanos 00/100) por evento, únicamente contempla los honorarios médicos por consulta de primer contacto, en ningún caso se contempla el pago de ningún tipo de tratamiento, medicamento, o cualquier otro concepto que requiera el paciente para su recuperación.
  • Este servicio es otorgado por Prestadores de Servicio independientes que cuentan con las licencias necesarias para la prestación de los Servicios. Axa Assistance únicamente será responsable de la intermediación en la prestación del servicio, por lo que no es responsable de ningún acto realizado por el Prestador de tal Servicio.
  • Axa Assistance no será responsable por los actos realizados por el Usuario en relación con la prestación de este Servicio de Asistencia, el Equipo Médico se limita a aconsejar y, en su caso, a hacer una evaluación de primer contacto, siendo el Usuario el único responsable de su salud.
  • En caso de que el Usuario sea menor de edad, se requerirá la presencia del padre o tutor durante la valoración médica.
  • Este beneficio se encuentra sujeto a disponibilidad, dependiendo del lugar en donde se encuentre el Usuario.

¿Cómo puede acceder al servicio?

Para tener Acceso al Servicio, debe tener una Línea de Teléfono Fijo o Móvil, y llamar al número indicado por la Plataforma. El Usuario debe identificarse a través de su Nombre Completo y Documento de identidad.

Del mismo modo, se podrá acceder a este Servicio a través de la Plataforma, para ello se deberá contar con internet o con planes de datos que permitan la navegación, acceder a la opción señalada en la Plataforma y seguir las instrucciones que allí se vayan brindando.

2.3. Cita con Especialistas

A través de este beneficio, usted podrá concertar citas con Médicos Especialistas (Ejemplo: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología) pertenecientes a la red de AXA Assistance con un costo preferente en caso de accidente y/o enfermedad.

Al requerir este servicio, AXA Assistance le proveerá al Usuario, ya sea vía telefónica o través de la Plataforma, información de los Médicos Especialistas con los que se tiene convenio de costo preferente, con la finalidad de que el Usuario pueda elegir libremente de dicha lista al Médico Especialista con el que desea acudir.

Importante:

  • Este servicio se ofrece sin límite de eventos, con un costo preferencial que va desde los $300.00 (trescientos pesos mexicanos 00/100) a los $650.00 (seiscientos cincuenta pesos mexicanos 00/100) por evento. Este monto dependerá del proveedor que elija el Usuario y el convenio que se encuentre vigente al momento de requerir la asistencia.
  • El monto del pago aplicable será informado al Usuario al momento de requerir la asistencia. El pago se realizará directamente al médico especialista a través de los medios que el médico designe para ello.
  • El costo preferencial por evento únicamente contempla los honorarios médicos del especialista, en ningún caso se contempla el pago de ningún tipo de tratamiento, medicamento, o cualquier otro concepto que requiera el Usuario para su recuperación.
  • Este servicio es otorgado por Prestadores de Servicio independientes que cuentan con las licencias necesarias para la prestación de los Servicios. Axa Assistance únicamente será responsable de la intermediación en la prestación del servicio, por lo que no es responsable de ningún acto realizado por el Prestador del Servicio.
  • En caso de que el Usuario sea menor de edad, se requerirá la presencia del padre o tutor durante la valoración médica.
  • Este beneficio se encuentra sujeto a disponibilidad, dependiendo del lugar en donde se encuentre el Usuario. El usuario podrá verificar los proveedores disponibles a través del aplicativo móvil o llamando al número 800 gratuito asignado.

¿Cómo puede acceder al servicio?

Para tener Acceso al Servicio, debe tener una Línea de Teléfono Fijo o Móvil, y llamar al número indicado por la Plataforma. El Contratante debe identificarse a través de su Nombre Completo y Documento de identidad.

Del mismo modo, se podrá acceder a este Servicio a través de la Plataforma, para ello se deberá contar con internet o con planes de datos que permitan la navegación, acceder a la opción señalada en la Plataforma y seguir las instrucciones que allí se vayan brindando.

El usuario deberá contactar al proveedor con el propósito de generar la cita con el médico especialista.

2.4. Servicio de Ambulancia

En caso de accidente o enfermedad donde el Usuario, a criterio de Equipo Médico de AXA Assistance y, a consecuencia de una Emergencia Médica, requiera atención médica de urgencia en la ubicación donde se encuentre el Contratante o Beneficiario a un Centro Hospitalario, AXA Assistance gestionará el envío de una ambulancia para su traslado hasta la clínica o centro médico más cercano.

Importante:

  • Este Beneficio está limitado a dos eventos por cada 12 (doce) meses contados a partir de la contratación del servicio. En caso de no utilizar los servicios, estos no serán acumulables para ser utilizados en el siguiente año.
  • Aplica únicamente para traslados en ambulancia terrestre dentro del Territorio Mexicano.
  • Se otorgará el traslado en unidades equipadas dependiendo de la complejidad médica del caso (Básica, Terapia Media e Intensiva).
  • En el caso de peticiones especiales realizadas por el Usuario directamente al proveedor, el costo adicional al del servicio original que esto genere deberá ser cubierto por el Usuario directamente al proveedor. Por ejemplo, sin que sea limitativo: el tiempo de espera para ser recibido el paciente en el hospital, traslado de regreso del hospital al domicilio.
  • No se prestará el servicio de ambulancia si, a criterio del equipo médico, la utilización de la ambulancia es requerida para que el Usuario se realice:
    • Procedimientos médico-quirúrgicos invasivos que puedan generar complicaciones en el padecimiento actual del Usuario, o procedimientos médico-quirúrgicos que deban ser realizados dentro de un consultorio, clínica u hospital. (Cambio de sondas, manejo de catéteres, realización de suturas, exploración de genitales externos o internos, etc.), cuando dichos procedimientos no sean considerados una Emergencia Médica.
    • Estudios de laboratorio o de imagen que hayan sido indicados a los Usuarios.
    • Lecturas de resultados de laboratorio y/o imagen que necesiten de una interpretación y/o análisis médico.
    • Si el Contratante solicita el servicio para realizar un seguimiento médico de una patología preexistente y que no sea considerada una Emergencia Médica.
  • Este servicio es otorgado por Prestadores de Servicio independientes que cuentan con las licencias necesarias para la prestación de los Servicios. Axa Assistance únicamente será responsable de la intermediación en la prestación del servicio, por lo que no es responsable de ningún acto realizado por el Prestador de Servicio.
  • Este beneficio se encuentra sujeto a disponibilidad dependiendo del lugar en donde se encuentre el Usuario.

2.5. Asistencia Dental

A través de este beneficio, podrá acceder a descuentos del 5% al 40% con Prestadores de Servicios en: Diagnóstico, Radiografías, Prevención, Operatoria Dental, Odontopediatría, Endodoncia, Cosmética Dental, Cirugía bucal, Prótesis bucal y Post-ortodoncia, Tratamiento Periodontal, Ortodoncia y Procedimientos Quirúrgicos Mayores.

En caso de contar con el servicio contratado, adicionalmente contará con los siguientes servicios sin costo: 2 (dos) limpiezas y 2 (dos) consultas de diagnóstico sin costo cada 12 (doce) meses contados a partir de la contratación del servicio, siempre que se mantenga la contratación de los Servicio de Asistencia.

Usted podrá conocer la lista de Prestadores de Servicio en convenio, ya sea vía telefónica o a través de la Plataforma.

¿Cómo puede acceder al servicio?

Una vez que haya elegido al Prestador de Servicio de su elección, agende una cita haciendo mención de que cuenta con el beneficio “Salud YA”. El listado de proveedores disponibles se encontrará en el aplicativo disponible para este producto.

Para hacer uso de los servicios sin costo, el Usuario deberá acudir únicamente con el proveedor con un convenio vigente al momento de requerir el servicio. Para conocer cuál es el proveedor en convenio vigente, el Usuario deberá consultar la plataforma o llamar a AXA Assistance para canalizarlo con el proveedor correspondiente.

Para tener Acceso al Servicio, el Usuario deberá coordinar una cita con el proveedor y, a su vez, deberá presentar su identificación virtual e identificación oficial al momento de la atención.

Importante:

  • Los descuentos varían entre Prestadores de Servicio, están sujetos a cambios de conformidad con el convenio que se encuentre vigente al momento que haga su solicitud.
  • Debe corroborar que el Prestador de Servicio se encuentre en convenio con AXA Assistance, para ello llame al número telefónico 800 designado o consúltelo en la Plataforma.
  • Para hacer uso de los servicios sin costo, es indispensable que el Usuario acuda únicamente con el Prestador designado por AXA Assistance para ello y mencionar que se cuenta con este beneficio para que le sea aplicable. En caso de que acuda con el Prestador designado y éste no le otorgue los servicios sin costo, previo a la prestación de los servicios deberá ponerse en contacto con AXA Assistance quien le apoyará en la coordinación del servicio.
  • Este servicio es otorgado por Prestadores de Servicio independientes que cuentan con las licencias necesarias para la prestación de los Servicios. AXA Assistance únicamente será responsable de la intermediación en la prestación del servicio, por lo que no es responsable de ningún acto realizado por el Prestador de Servicio.
  • El costo por estos servicios no es reembolsable bajo ninguna circunstancia, por lo que, en caso de acudir con otros Prestadores de servicio, o no hacer mención al Prestador designado de que cuenta con este beneficio, usted cubrirá a su cuenta y cargo, el costo que designe el Prestador de su elección por la prestación de los servicios.
  • Este beneficio se encuentra sujeto a disponibilidad dependiendo del lugar en donde se encuentre el Usuario.

2.6. Asistencia Oftalmológica

A través de este beneficio, podrá acceder a diversos descuentos, así como costos preferentes para la adquisición de anteojos graduados, con los Prestadores de Servicio con los que AXA Assistance tenga convenio vigente al momento de requerir el servicio.

Importante:

  • El costo preferente para Paquete preferencial de Anteojos graduados completos incluye:
    • Examen de la vista.
    • Armazón Oftálmico marca propia, Plásticos en Ultralite en visión sencilla.
    • Ampara graduaciones de 0.00 a 3.00 dioptrías con 2.00 de cilindro.
    • Graduaciones superiores a éstas tendrán un costo adicional.
  • Los descuentos pueden variar entre Prestadores de Servicio, están sujetos a cambios de conformidad con el convenio que se encuentre vigente al momento que haga su solicitud.
  • Debe corroborar que el Prestador de Servicio se encuentre en convenio con AXA Assistance, para ello llame al número telefónico 800 designado o consúltelo en la Plataforma.
  • Este servicio es otorgado por Prestadores de Servicio independientes que cuentan con las licencias necesarias para la prestación de los Servicios. Axa Assistance únicamente será responsable de la intermediación en la prestación del servicio, por lo que no es responsable de ningún acto realizado por el Prestador de Servicio.
  • Este beneficio se encuentra sujeto a disponibilidad dependiendo del lugar en donde se encuentre el Usuario.

¿Cómo puede acceder al servicio?

Para tener Acceso al Servicio el usuario deberá coordinar una cita con el proveedor en la sucursal elegidos, a su vez deberá presentar su identificación virtual e identificación oficial al momento de la atención.

2.7 Referencia en Proveedores de Salud – Acceso a Costos Preferenciales

Este Servicio le permite adquirir medicamentos, realizarse estudios de laboratorio, rayos X, y demás servicios relacionados con la salud a un costo preferencial o con descuento dependiendo del convenio vigente con el Prestador de Servicio.

Importante:

  • El Usuario debe presentar una Prescripción Médica o Dental la cual será verificada al momento de requerir este beneficio.
  • Si se verifica alguna irregularidad con la Prescripción Médica, el Prestador de Servicio elegido por el Usuario podrá negarse a brindar el descuento.
  • El Usuario será libre de elegir al Prestador de Servicio de la lista de Prestadores en convenio que le provea AXA Assistance.
  • Los descuentos y costos preferentes pueden variar entre Prestadores de Servicio, y están sujetos a cambios de conformidad con el convenio que se encuentre vigente al momento que haga su solicitud.
  • Debe corroborar que el Prestador de Servicio se encuentre en convenio con AXA Assistance, para ello llame al número telefónico 800 designado o consúltelo en la Plataforma.
  • Este servicio es otorgado por Prestadores de Servicio independientes que cuentan con las licencias necesarias para la prestación de los Servicios. Axa Assistance únicamente será responsable de la intermediación en la prestación del servicio, por lo que no es responsable de ningún acto realizado por el Prestador de Servicio.
  • Este beneficio se encuentra sujeto a disponibilidad dependiendo del lugar en donde se encuentre el Usuario.

¿Cómo puedo acceder al servicio?

Para tener acceso al Servicio, el Usuario deberá de identificar al proveedor en la plataforma móvil de “Salud YA”, obteniendo el domicilio, horario de atención y datos de contacto, estos últimos para coordinar una cita o apegarse al horario disponible. De igual forma, podrá obtener información llamando al número indicado en la Plataforma (Larga distancia sin costo 800 060 0069 y/o Local CDMX 553 686 9362).

Para tener Acceso al Servicio el usuario deberá coordinar una cita con el proveedor en la sucursal elegidos, a su vez deberá presentar su identificación virtual e identificación oficial al momento de la atención.

3. Obligaciones del Usuario

3.1 Solicitud de Asistencia

En caso de una Situación de Asistencia y antes de iniciar cualquier acción, el Beneficiario deberá ponerse en contacto con AXA Assistance, facilitando los datos siguientes:

  • Indicará el lugar donde se encuentra y número de teléfono donde AXA Assistance podrá contactar con el Usuario o su Representante, así como todos los datos que el gestor de asistencia le solicite para localizarlo, entre ellos su nombre e información de su tarjeta virtual.
  • Describirá el problema o dolencia que le aqueje y el tipo de ayuda que precise. El Equipo Médico y el Equipo Técnico de AXA Assistance, tendrán libre acceso al Beneficiario (historia clínica, etc.), para conocer su situación clínica, si tal información no es proporcionada por el usuario de tal manera que se permita ubicar y determinar el nivel de protección requerido, AXA Assistance no se encontrará en posibilidad de gestionar el Servicios de Asistencia que se esté solicitando.

3.2 Imposibilidad de Notificación a AXA Assistance

Los Servicios de Asistencia a que se refieren las presentes Condiciones Generales, configuran la única obligación a cargo de AXA Assistance, el Usuario está obligado a requerir los Servicios de Asistencia, directamente a AXA Assistance, quien será el único responsable de su gestión y sólo en casos de absoluta y comprobada urgencia o imposibilidad del Usuario para solicitarlos en los términos de estas Condiciones Generales, el Usuario podrá acudir directamente a terceros en solicitud de los servicios sin previa autorización expresa por parte de AXA Assistance; en tal supuesto, AXA Assistance y de acuerdo el inciso 3.2(a), podrá reembolsar al Usuario las sumas que hubiera erogado, pero únicamente cuando se trate del Servicio de Ambulancia. En ningún otro caso habrá posibilidad a reembolso sin previa autorización expresa, aplicando éste con un máximo estipulado en los tabuladores vigentes negociados con la red de proveedores de AXA Assistance.

a) En caso de peligro de la vida. En situación de peligro de muerte, el Usuario o su Representante deberán actuar siempre con la máxima celeridad para organizar el traslado del herido o enfermo al hospital más cercano del lugar donde se haya producido la situación de Emergencia Médica, a través de los medios inmediatos y apropiados o tomar las medidas más oportunas, y tan pronto como les sea posible contactarán con la central de alarma de AXA Assistance para notificar la situación. La notificación deberá realizarse en un periodo no mayor a 24 (veinticuatro) horas, en caso de no hacerlo durante ese periodo se perderá cualquier beneficio.

3.3 Normas Generales

a) Mitigación. El Beneficiario está obligado a tratar de mitigar y limitar los efectos de las Situaciones de Asistencia.
b) Cooperación con AXA Assistance. El Beneficiario deberá cooperar con AXA Assistance para facilitar la recuperación de los pagos efectuados en las diferentes intervenciones, aportando a AXA Assistance los documentos necesarios, ayudar a AXA Assistance y con cargo a AXA Assistance, a cumplimentar las formalidades necesarias.
c) Prescripción de las Reclamaciones. Cualquier reclamación relativa a una Situación de Asistencia deberá ser presentada dentro de los 90 (noventa) días naturales de la fecha en que se produzca, prescribiendo cualquier acción legal transcurrido dicho plazo.
d) Subrogación. AXA Assistance se subrogará hasta por el límite de los gastos realizados y de las cantidades pagadas al Usuario, en los derechos y acciones que correspondan al Usuario en contra de cualquier responsable de un Accidente, Enfermedad o Accidente Automovilístico que hayan dado lugar a la gestión de los Servicios de Asistencia.
e) Intransferible El Contratante reconoce que este producto es intransferible, por lo que no solicitará estos servicios de asistencia para terceros no designados como Beneficiarios.

El contratante reconoce que el uso de estos servicios por terceros no designados como Beneficiarios, así como el incumplimiento a lo establecido en estos términos y condiciones, puede llevar la cancelación del producto.

4. Exclusiones en la prestación de servicios.

Causas de Fuerza Mayor: AXA Assistance y los Prestadores de Servicio no serán responsables de los retrasos o incumplimientos de sus obligaciones o prestaciones, en los casos de fuerza mayor que impidan tal cumplimiento. Sin perjuicio de la definición legal, se entiende por fuerza mayor las causas tales como, pero no limitadas a: guerra, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), guerra civil, rebelión, insurrección, terrorismo o pronunciamiento, manifestaciones o movimientos populares, actos de gobiernos o de administración, y generalmente toda causa imprevisible y excesivamente gravosa que razonablemente impida a la prestadora cumplir sus obligaciones.

Reembolso por Servicio no Entregado por Causas de Fuerza Mayor: La autogestión de los Servicios de Asistencia sin previa autorización de AXA Assistance, con excepción de lo establecido en el apartado 3.2(a), no será reembolsable en ninguna circunstancia. Sin embargo, podrá realizarse cuando el Usuario, luego de ponerse en contacto con AXA Assistance, haya sido autorizado de manera expresa a coordinar por sí mismo algún Servicio de Asistencia, a consecuencia de alguna imposibilidad presentada en AXA Assistance para prestar tal servicio al momento de ser requerido, siempre y cuando dicha limitante no provenga de una causa de Fuerza Mayor.

El reembolso se realizará conforme al proceso que AXA Assistance le indique al Usuario al otorgarle la autorización para la auto asistencia. El pago se realizará sobre el monto menor que resulte entre el costo de la autoasistencia, o el monto máximo que AXA Assistance hubiera pagado por el servicio de conformidad con los tabuladores definidos por AXA Assistance.

Excedentes: Los costos de los servicios adicionales no discriminados en el presente documento o pagos de excedentes necesarios para la culminación del servicio, cubriendo la prestadora los límites establecidos en las coberturas del servicio de ambulancia, serán a cargo del Contratante. La prestadora indicará al Contratante, previamente a la prestación del servicio, dichos costos y/o excedentes.

Limitación de Responsabilidad Las obligaciones que asume la prestadora conforme al presente servicio quedarán limitadas a la prestación de los servicios descritos en este documento, excluyéndose en todo caso, daños morales o emergentes, de imagen comercial, daños indirectos, lucro cesante, multas o sanciones, así como cualquier prestación establecida que tenga naturaleza punitiva o de ejemplaridad. Además, la responsabilidad de la prestadora cesará automáticamente cuando los servicios hayan sido proporcionados, o se realice la cancelación del Producto contratado.

5. Condiciones al servicio de Asistencia “Salud YA” exclusivamente para clientes MasterCard. – Contratación y Cobro recurrente.

La contratación del Servicio de Asistencia “Salud YA”, se realiza a través de la página web http://www.SaludYa.mx/, en esta página se le proveerá la información de los costos y de los planes disponibles. Al realizar la contratación se le pedirá que ingrese información personal y bancaria necesaria para realizar el cobro del servicio.

Al contratar el servicio de Asistencia “Salud YA”, y escoger el plan de su elección usted acepta que los primeros 30 (treinta) días naturales de servicio serán gratis y a partir del día 1 (uno) del siguiente ciclo se realizará el cobro del plan escogido a la tarjeta Mastercard que haya registrado en la Plataforma, la frecuencia del cobro será mensual y se realizará el cargo de manera automática a la tarjeta Mastercard que se haya registrado. El cobro se realizará a través de la plataforma PayU, quien le enviará al correo electrónico registrado una confirmación del cargo realizado, siendo éste el comprobante de pago por los servicios del producto “Salud YA”. Consulte la página web para conocer los términos y condiciones de PayU y obtener más información sobre esta plataforma https://www.payulatam.com/mx/.

Cualquier aclaración relacionada la deberá gestionar a través de los contactos disponibles con AXA Assistance.

Membresía- Al contratar este producto usted adquiere una “membresía” de renovación automática mensual [por periodos de 30 (treinta) días naturales] para gozar los beneficios de los servicios de asistencia anteriormente descritos. A menos que cancele su membresía antes de la fecha de cobro, nos autoriza a cobrarle la membresía del siguiente periodo a través de la Forma de pago designada durante la contratación y el registro (ver el apartado de “Cancelación”). A través de “Salud YA” se le ofrecen varios esquemas de servicios, usted decide al momento de la contratación el producto que más se ajuste a sus necesidades.

Periodo gratuito. - La oferta introductoria al Servicio de Salud “Salud YA” prestado por AXA Assistance le da derecho a acceder a la aplicación “Salud YA” y gozar de los servicios de asistencia ofrecidos en esta aplicación de manera gratuita por un periodo de 30 (treinta) días naturales contados de forma posterior al registro y activación del Producto en la aplicación llamada “Salud YA” (“aplicación de BOPS”) suministrando sus datos personales y los datos de su tarjeta débito/crédito Mastercard. Al concluir el periodo gratuito, si no realiza la cancelación, se le realizará el cobro por el siguiente mes de forma automática conforme a lo establecido en el apartado de “Pago”.

Pago- Al concluir el periodo gratuito (día 30), es decir a partir del día 1° (primero) del siguiente periodo [periodos de 30 (treinta) días naturales)], se le descontará de su tarjeta Mastercard registrada, el monto correspondiente al plan adquirido a través de los Servicios PayU. Este monto contempla el costo de la membresía mensual, los impuestos aplicables, así como cualquier posible costo de transacción y se realizará automáticamente el día inmediato siguiente al finalizar cada periodo mensual [periodos de 30 (treinta) días naturales] y sólo aplicará si usted no ha realizado la cancelación del producto con anterioridad a la conclusión del periodo, o de forma previa a la siguiente fecha de cobro. En caso de no realizar la cancelación se entiende que contamos con su manifestación expresa de proceder al cobro y que es su deseo continuar con la contratación de este servicio de forma indeterminada, hasta que usted nos instruya la cancelación de éste. El pago se realiza al iniciar cada periodo mensual [30 (treinta) días naturales] y cubre la prestación de los servicios por ese periodo de 30 (treinta) días naturales. Para poder acceder a los servicios asistenciales de “Salud YA”, las tarjetas deben estar habilitadas para transacciones recurrentes de comercio electrónico, y deben contar con saldo disponible al momento de realizar el cobro, ya que en caso de que no pueda realizarse el cobro, los servicios serán cancelados de forma automática al día siguiente a aquel de la falta de pago.

De continuar con el servicio, sin cancelar durante los 30 (treinta) días naturales de cada periodo usted acepta y manifiesta que: (i) es su intención contratar el servicio de asistencia por periodos de 30 (treinta) días naturales, renovables automáticamente hasta que exista manifestación expresa de su parte, (ii) conoce y acepta que la periodicidad del cobró será mensual, y se realizará el día 1° (primero) de cada periodo de 30 (treinta) días. Los periodos de 30 (treinta) días se contabilizarán a partir del registro y activación del producto, por lo que usted autoriza que se realice un descuento mensual a su cuenta de ahorros/corriente y/o el cargo en su tarjeta de crédito Mastercard, por el monto equivalente al paquete inicialmente escogido, y correspondiente al valor mensual de la membresía elegida cada día 1° (primero), el cual será aplicado como pago por adelantado del periodo de renovación correspondiente al mes inmediato, el cual abarca periodos de 30 (treinta) días (iii) conoce y acepta que el cobro mensual del servicio de asistencia será al iniciar cada periodo de 30 (treinta) días, y será debitado automáticamente de su cuenta de ahorros/corriente y/o cargado a su tarjeta de crédito de Mastercard registrada, (iv) autoriza que el débito automático y/o cargado a su tarjeta de crédito, del servicio de asistencia se realice mes a mes contado a partir del día 1° (primero) y se extenderá por tiempo indefinido hasta que se realice la cancelación del Producto, ya sea por parte de AXA Assistance o a petición del Usuario; no obstante en el caso de presentarse la cancelación de este servicio en cualquier momento del mes antes del día 30 (treinta), se procederá a suspender el débito automático mensual y/o cargue a su tarjeta de crédito correspondiente a la asistencia por lo que el siguiente día 1° (primero) del periodo ya no se le realizará ningún cobro. En caso de cancelación no se realizará ningún reembolso por los días faltantes del periodo, sin embargo, usted seguirá contando de los beneficios hasta que concluya el periodo de 30 (treinta) días. (v) conoce y acepta que el servicio de asistencia es brindado por AXA Assistance y que Mastercard es el titular de marca de la tarjeta de débito asociada a su cuenta de ahorros/corriente y/o a la tarjeta de crédito con la que usted cuente, la cual únicamente se encarga de promover este tipo de servicios a través de sus terceros aliados como lo es AXA y por tanto este último estará encargado de atender las solicitudes que se llegaren a presentar con ocasión al servicio de asistencia, (vi) autoriza que los descuentos que se realizan incluyen los impuestos aplicables de acuerdo con la reglamentación actual, (vii) conoce y acepta que en el evento de querer cancelar el servicio de asistencia usted podrá hacer ejercicio de este derecho en cualquier momento, conforme a lo establecido en el apartado correspondiente. (viii) conoce y acepta que el costo del servicio, así como las asistencias que integran este producto, pueden variar con el tiempo y en su caso acepta se le realice el cargo del nuevo monto. Axa Assistance le notificará de estos cambios, y serán aplicables 30 (treinta) días posteriores a su notificación.

Reiteramos de haberse activado el servicio de asistencia y contando con su aceptación en continuar con el servicio de asistencia, al concluir el periodo gratuito, y a partir del día 1° (primero) del siguiente periodo, se procederá a realizar el débito automático de su cuenta de ahorros/corriente y/o a realizar el cargo en su tarjeta de crédito, conforme a lo señalado anteriormente.

Cancelación. Puede cancelar su membresía de “Salud YA” en cualquier momento, y al ser un producto de renovación mensual [por periodos de 30 (treinta) días], usted continuará tendiendo acceso a los servicios de asistencia hasta que concluya el periodo de 30 (treinta) días que abarca su membresía, una vez concluido este periodo el producto se encontrará cancelado y dejará de contar con los servicios de asistencia. En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los periodos de membresía utilizados parcialmente o por las asistencias no utilizadas durante la vigencia de su membresía.

A continuación, se describe el proceso de cancelación del Producto “Salud Ya”, por favor considerar que éste es el único medio para realizar la cancelación y que al cerrar sesión o eliminar la aplicación, no se cancelará la cuenta, por lo que el cobro se seguirá realizado de forma mensual.

Para cancelar este servicio de asistencia, lo invitamos a consultar la plataforma “Salud Ya” en donde se encuentra la opción para la cancelación de este servicio.

La cancelación deberá realizarse a través de la Plataforma, es decir por medio de la aplicación móvil (IOS y Android), ingresando al módulo de Ajustes (Icono de Engrane), posteriormente ingresar a la sección de Suscripción, se muestra la etiqueta con los generales del plan contratado inicialmente y se deberá dar clic en la leyenda que dice “Cancelar Suscripción”, posteriormente se mostrará una alerta para confirmar dicha acción y como medida de aviso adicional se mandará un correo electrónico al usuario (Titular) dando aviso que la suscripción quedó cancelada.

Se indica que Mastercard y/o emisor del medio de pago, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos realizados en su servicio de asistencia.

Finalmente, se hace énfasis a que Mastercard ofrece beneficios para sus clientes a través de sus aliados, razón por la cual no asume ningún tipo de responsabilidad relacionada con los servicios aquí descritos, quedando la prestación del servicio de asistencia a cargo de AXA.

6. Autorización para el uso de sus datos personales y aviso de privacidad.

Al utilizar los servicios de asistencia y aceptar los presentes términos y condiciones, el “Usuario” autoriza que Axa Assistance México S.A. de C.V., como intermediario en la prestación de servicios, sea quien recabe y procese sus datos personales, inclusive aquellos de carácter sensible, por cualquier medio, de conformidad con el aviso de privacidad que se encuentra disponible en la página de internet de Axa Assistance: https://www.axa-assistance.com.mx/es/

Los datos personales y sensibles de los usuarios se encuentran protegidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Los “usuarios” podrán ejercer sus Derechos ARCO (acceder, rectificar, cancelar u oponerse) en cualquier momento. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una Solicitud (en adelante “Solicitud ARCO”), a la atención de Oficial de Privacidad de Datos, ya sea de forma presencial en las oficias de Axa Assistance (Insurgentes Sur 601 piso 4, Colonia Nápoles Ciudad de México) de lunes a viernes de 9 a 16 hrs. a excepción de días festivos oficiales o a través del siguiente correo electrónico: seguridad.informacion@axa-assistance.com.mx en cualquier día y horario, generándose una respuesta electrónica en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

Al utilizar este servicio a través de la Plataforma, usted acepta que sus datos personales serán tratados por BOPS de conformidad con el aviso de privacidad de BOPS el cual se encuentra en http://bit.ly/38VjTQB

De igual manera usted acepta que BOPS proporcione a AXA Assistance su información personal, inclusive la de carácter sensible, la cual será utilizada por AXA Assistance para la prestación de los servicios de asistencia de conformidad con lo establecido en el aviso de privacidad de AXA Assistance.

De igual manera se le hace de su conocimiento que el pago de estos servicios será procesado por PayU, y AXA Assistance no tiene acceso a su información bancaria confidencial, por lo que al contratar este servicio usted acepta que su información sea tratada conforme a lo dispuesto por PayU y su aviso de privacidad, el cual puede consultar en: https://www.payulatam.com/mx/

En caso de que Usted acceda de manera voluntaria al uso de las plataformas para el uso, conocimiento y datos personalesmediante cualquiera de dichas plataformas, de manera expresa estará relevando a AXA Assistance de cualquier participación en el proceso de tratamiento y responsabilidad en materia de sus datos personales aun los de carácter sensible, sin embargo cabe mencionar que AXA Assistance tendrá en todo momento dispuesto su Aviso de Privacidad y tratará la información que le sea entregada de conformidad con lo establecido en dicho aviso, en cumplimento a lo establecido por la legislación en la materia aplicable en territorio nacional mexicano.

7. Quejas o reclamaciones

En caso de que tenga alguna queja o reclamación relacionada con la prestación de los servicios descritos en este documento el pedimos que se ponga en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Vía telefónica:
Larga distancia sin costo 800 060 0069
Local CDMX 553-686-9362.

Vía correo electrónico:
MastercardSaludYA@axa-assistance.com.mx

De manera física: A través de escrito libre presentado en las oficinas de AXA Assistance México S.A de C.V. ubicadas en Insurgentes Sur 601, piso 4. Col Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, México.

Por favor considere que este no es un producto de seguro, por lo que estos servicios de asistencia se rigen por lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente.