Una nueva era de pagos y seguridad

La tecnología EMV en el trabajo

Los clientes actuales expertos en tecnología se adaptan rápidamente a los dispositivos digitales y los convierten en poderosos medios de pago.  Al mismo tiempo, la seguridad y la protección de estas transacciones son primordiales.

El estándar de EMV es la columna vertebral de las tecnologías de pagos del futuro, ya que permite transacciones más seguras, protegidas e inteligentes entre canales de pago remotos, móviles sin contacto y con tarjeta.  Durante quince años, Mastercard ha tenido un rol central en la creación, gestión y desarrollo continuo del estándar EMV. Ofrecemos un conjunto único de soluciones EMV para ayudar a los emisores y comercios a implementar rápidamente las nuevas soluciones de pago.

¿Qué es el estándar EMV?

EMV es un estándar para hacer pagos seguros interoperables a nivel internacional. El elemento clave de EMV es la inclusión de los datos digitales dinámicos en cada transacción. Esto hace que estos tipos de transacciones resulten absolutamente seguras y reduce el riesgo de fraude.

Cuando un cliente utiliza un dispositivo habilitado para EMV a fin de pagar en un punto EMV, la autenticación dinámica permite identificar al instante si es un pago auténtico y aprobado de ese cliente. Cuando se usa con un PIN (número de identificación personal), el chip verifica que el cliente esté realmente usando su propio dispositivo.

¿Cómo logra la tecnología EMV reducir el fraude?

En el mundo digital, las transacciones de pago son cada vez más inteligentes. Y en el núcleo de esas transacciones más inteligentes, se encuentra la autenticación dinámica, que incorpora información única en cada transacción y hace que sea prácticamente imposible replicarla.

En los más de 80 países en los que se adoptó el estándar EMV, se  redujeron significativamente la cantidad de falsificaciones y fraudes con tarjetas, lo que permitió ahorrar millones de dólares. Nuestro objetivo es ayudar a reducir el fraude en Estados Unidos también.

Mastercard investiga sobre las actitudes del cliente

Los clientes están ahora más familiarizados y preparados para usar tarjetas con chip

Centro de información del chip

Todo lo que necesitas del chip