Protección de Responsabilidad Cero

Cuando utilizas tu tarjeta Mastercard®, estás protegido contra el fraude

Olvídate de las preocupaciones, ya que el banco o la institución financiera que emitió tu tarjeta Mastercard no te responsabilizará por transacciones no autorizadas. Como tarjetahabiente de Mastercard, la responsabilidad cero se aplica a todas las compras que hagas en una tienda, por teléfono o a través de un dispositivo móvil y transacciones en cajeros automáticos.  Como tarjetahabiente, no serás responsabilizado por transacciones no autorizadas en los siguientes casos:

  1. si protegiste razonablemente tu tarjeta de posibles robos o extravíos; y
  2. si inmediatamente después de darte cuenta de que tu tarjeta Mastercard se extravió o fue robada, realizaste la denuncia correspondiente ante tu institución financiera.

Si crees que utilizaron tu cuenta sin tu autorización y cumples con las condiciones anteriores, no tienes de qué preocuparte ya que gozas de la protección del compromiso de responsabilidad cero de Mastercard. Para más información acerca de otras formas de protección con respecto a transacciones no autorizadas, ponte en contacto con tu banco o institución financiera.

La Responsabilidad Cero no se aplica a las siguientes (o ciertas) tarjetas de pago Mastercard: tarjetas comerciales, tarjetas prepagadas no registradas o tarjetas de regalo.

Qué hacer 

Si tienes alguna duda acerca de la cobertura de Responsabilidad Cero o si sospechas que utilizaron tu tarjeta sin su autorización, ponte en contacto con tu institución financiera INMEDIATAMENTE.

En vigencia a partir del 17 de octubre de 2014

Si la ley vigente impone una mayor responsabilidad o una obligación incompatible, dicha ley será la que regirá.