Términos de Uso de la Aplicación Pay with Rewards™ de Mastercard®

Los presentes Términos de Uso (en lo sucesivo, estos "ToU") relativos a la Aplicación Pay with Rewards™ de Mastercard y que se establecen a continuación constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y [Mastercard International Incorporated y sus filiales] ("Mastercard" o "nosotros"), con respecto a su descarga y uso de la aplicación móvil Pay with Rewards™ de Mastercard (la "Aplicación"). Sírvase leer estos ToU detenidamente antes de utilizar la Aplicación. En caso de no estar de acuerdo con los términos contenidos en estos ToU, no podrá utilizar la Aplicación. Usted reconoce y confirma en este acto que cuenta con la facultad legal para obligarse u obligar a quien usted representa, y que acepta estos ToU. Asimismo, reconoce que ha leído y conviene en sujetarse a estos ToU y cumplir con todas las leyes, reglamentos y reglas aplicables con relación al uso que le dé a la Aplicación.

Nosotros podríamos realizar, en su oportunidad, actualizaciones a la Aplicación y a estos ToU. Ningún cambio afectará los derechos que usted ya haya adquirido al amparo de estos ToU. De no estar de acuerdo con los cambios realizados, deberá abstenerse de utilizar la Aplicación una vez que incorporemos cualquier cambio a estos ToU. En caso de que se haya realizado un cambio a estos ToU, recibirá una notificación a través de una señal en la Aplicación. Si usted continuare utilizando la Aplicación, se entenderá que está de acuerdo con los términos modificados. En caso de no estar de acuerdo con los cambios realizados, no podrá utilizar la Aplicación. Usted conviene en revisar estos ToU en forma periódica con el fin de familiarizarse con la versión más reciente de los mismos. Mastercard podrá descontinuar la Aplicación o cualquier parte de la misma o bien podrá impedir que usted utilice la Aplicación. Usted está de acuerdo en que no tiene derecho alguno sobre la Aplicación y Mastercard no tendrá responsabilidad alguna frente a usted si la Aplicación es descontinuada o si su capacidad para acceder a la Aplicación se da por terminada.

Podríamos descontinuar la Aplicación en las siguientes condiciones:

        a. Cuando retiremos Pay with Rewards™;
        b. Cuando creemos una nueva Aplicación;
        c. Cuando identifiquemos conflictos potenciales con la Aplicación y nos veamos en la necesidad de reemplazarla;
        d. Cuando introduzcamos una nueva Aplicación con una funcionalidad mejorada;
        e. Cuando necesitemos terminar el acceso a la Aplicación debido a la existencia de escenarios relacionados con fraude;
        f. Si usted incurriere en alguna violación a las disposiciones de estos ToU;
        g. Si usted utilizara la Aplicación para fines ilícitos;
        h. En caso de que desinstale la Aplicación.


NO PODRÁ UTILIZAR LA APLICACIÓN PARA OBJETOS ILÍCITOS O PROHIBIDOS POR ESTOS TOU. SU ACCESO A LA APLICACIÓN PODRÁ DARSE POR TERMINADO INMEDIATAMENTE, EN CASO DE QUE OMITIERE CUMPLIR CON ALGUNA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTOS TOU. A LA TERMINACIÓN DE ESTOS TOU, DEBERÁ INTERRUMPIR TODO USO DE LA APLICACIÓN. Aplicación Pay with Rewards™ de Mastercard

Uso de la Aplicación Pay with Rewards™ de Mastercard. Pay with Rewards™ de Mastercard es una funcionalidad de reembolso que Mastercard le ofrece. Pay with Rewards™ podrá ser utilizada para canjear Recompensas por cualquier Compra Elegible. El término "Recompensas" se entiende como puntos, millas, estrellas y otras sumas de recompensa/lealtad calificadas que posee en su cuenta de lealtad. Pay with Rewards™ podrá ser utilizada para cualquier transacción en cualquier parte en que se acepten tarjetas Mastercard (a cada ubicación en la que se acepten tarjetas Mastercard, se le denominará un "Comercio Autorizado"), incluyendo con respecto a transacciones por e-commerce, pagos en persona y pagos recurrentes, con sujeción a los requisitos legales y reglamentarios a nivel local. Sin embargo, los "Comercios Autorizados" no incluirán hoteles, agencias de renta de automóviles y camiones, estaciones de gasolina, cruceros y otros comercios y transacciones que requieran autorización previa, según lo designe Mastercard en su oportunidad, sin la necesidad de enviarle una notificación. Asimismo, un comercio no será un "Comercio Autorizado" respecto a una transacción, si ésta no es procesada por la red de pagos de Mastercard.

La Aplicación le permite habilitar/inhabilitar el uso de Pay with Rewards™ para aquellas transacciones de compra respecto a las cuales usted desearía obtener un reembolso a través de Pay with Rewards™. Podrá utilizar la Aplicación a fin de elegir si utilizará Pay with Rewards™ para obtener un reembolso por a una transacción única, o dejar Pay with Rewards™ activa para recibir reembolsos hasta que se haya agotado su saldo de lealtad. Si eligiere obtener reembolsos por una compra con Pay with Rewards™, y no contare con suficientes Recompensas en su saldo de lealtad para cubrir el costo de la compra, podrá utilizar Recompensas a fin de obtener un reembolso parcial por su compra (un "Reembolso Parcial"), en caso de que la institución financiera que emita su tarjeta Mastercard (el "Emisor de Tarjetas") haya habilitado la opción de Reembolso Parcial de la Aplicación. Si la opción de Reembolso Parcial no estuviere habilitada, y su saldo de Recompensas no fuere igual o excediere el precio de su compra, no podrá utilizar sus Recompensas para reembolsar una porción de su compra. Si deseare obtener mayor información sobre Reembolsos Parciales, sírvase consultar las reglas o lineamientos que su Emisor de Tarjetas ha puesto a su disposición con respecto a Pay with Rewards™. Deberá habilitar la Aplicación Pay with Rewards™ ANTES de realizar una compra respecto a la cual desee obtener un reembolso. En caso de que no hubiere habilitado Pay with Rewards™ cuando realice una compra calificada, no obtendrá reembolso alguno a través de Pay with Rewards™ respecto a dicha transacción.

Cómo Funciona Pay with Rewards™ de Mastercard. En Pay with Rewards™, cuando se cargue el monto aplicable a su Tarjeta por su compra ("Compra Elegible"), el número de Recompensas necesarias para un reembolso por compra (o Reembolso Parcial, según sea aplicable) será automáticamente deducido de su saldo de Recompensas, y se reflejará un crédito en dicho monto en su próximo estado de cuenta bancario. No podremos garantizar que el cargo por la Compra Elegible y el crédito aparecerá en el mismo estado de la Tarjeta. Para obtener mayor información sobre los ciclos de facturación de su estado de cuenta, sírvase contactar a su Emisor de Tarjetas. Los pagos mínimos mensuales, cualquier interés adeudado a su Emisor de Tarjetas en relación con el uso que le dé a su tarjeta Mastercard, y las cuotas de seguro, anualidades u otras cuotas podrían no ser elegibles para reembolso a través de Pay with Rewards™. Sírvase verificar con su Emisor de Tarjetas para obtener detalles sobre los requisitos de elegibilidad sobre este tipo de uso. Si tuviere lugar un contracargo o la devolución de una compra por la que hubiere recibido un reembolso utilizando Pay with Rewards™, el Emisor de Tarjetas le devolverá el valor de la compra en lugar de las Recompensas. Consulta de Saldos de Recompensas y Compras. La Aplicación también le permite consultar su saldo de Recompensas actual, y recibir notificaciones que definan las Compras Elegibles contra las que se hayan acreditado sus Recompensas. Usted necesitará suscribirse para recibir dichas notificaciones.


Términos y Condiciones de su Emisor de Tarjetas 

Para descargar, registrarse o utilizar la Aplicación, podría tener que aceptar aquellos términos y condiciones adicionales que emita su Emisor de Tarjetas y/o las disposiciones de cualquier otra parte en cuyo programa de lealtad participe.
 

Otorgamiento de Licencia

Con sujeción a las disposiciones de estos ToU, Mastercard le otorga una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para utilizar la Aplicación, incluyendo el software (incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el software, código, imágenes contenidas en el software o generadas por el mismo, datos acompañantes, código de Boot ROM y otro software integrado), Actualizaciones de la Aplicación (según se defina dicho término más adelante), documentación y cualquier fuente acompañante, en los dispositivos de Apple o Android que usted tenga o controle y según lo permitido por el LAEULA o los Términos Estándar (ambos términos definidos más adelante), según sea aplicable. No se le transfiere derecho de propiedad intelectual alguno, sino que seguirán perteneciendo a Mastercard, quien es propietario pleno y absoluto de la Aplicación, y Mastercard se reserva todos los derechos que no le sean expresamente otorgados. Los derechos otorgados en estos ToU son intransferibles y se limitan a los derechos de propiedad intelectual de Mastercard en la Aplicación y no incluyen a otras patentes o derechos de propiedad intelectual. Mastercard no le otorga derecho a utilizar sus interfaces propietarias y otros derechos de propiedad intelectual, incluyendo sobre el diseño, desarrollo, manufactura, licencia o distribución de dispositivos y accesorios terceros para uso con la Aplicación, salvo según lo expresamente establecido en estos ToU. Usted podrá ejercer su derecho a utilizar la Aplicación al amparo del presente instrumento en las siguientes áreas de explotación: reproducción de la Aplicación en su dispositivo en la medida necesaria para utilizarla. Queda estrictamente prohibido cualquier uso no permitido de la Aplicación al amparo de estos ToU o el LAEULA (según se defina dicho término más adelante) o los Términos Estándar, según sea aplicable, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, la reventa, transmisión, modificación o distribución de la Aplicación o la reproducción o distribución de texto, imágenes, música, video, datos, hipervínculos, visualizaciones y otro contenido proporcionado por la Aplicación, o uso de la misma en dispositivos que no sean de su propiedad o estén bajo su control. Podrá realizar una copia de respaldo de la Aplicación si fuera necesario para el uso de la misma. Estos ToU no le otorgan derecho alguno a recibir y no obligan a Mastercard a proporcionar documentación impresa, soporte, asistencia telefónica, o mejoras o actualizaciones de la Aplicación. No podrá modificar, alterar, copiar, desplegar públicamente o ejecutar, distribuir, crear trabajos derivados de la Aplicación. Estos ToU surtirán efectos hasta que sean terminados. Mastercard le recomienda imprimir una copia de estos ToU para su archivo personal. Esta licencia ha sido otorgada por un periodo indeterminado.


Usuarios de la Aplicación de Apple

Si descargare y/o utilizare la Aplicación de Mastercard en un iPhone o iPad: Usted, siendo el usuario final de esta Aplicación, reconoce que estos ToU han sido celebrados entre Mastercard y usted y no con Apple, Inc., y esta última no asumirá responsabilidad alguna por la Aplicación y/o su contenido. Independientemente de lo anterior, usted reconoce que Apple, Inc. y sus subsidiarias son beneficiarios terceros de estos ToU, y que cuenta con el derecho (y se considera que ha aceptado el derecho) a ejercer estos ToU. Asimismo, reconoce que Apple, Inc. no tiene obligación alguna de mantener o soportar la Aplicación. Reconoce que ha revisado los Términos y Condiciones de la App Store (ubicados en línea en la dirección http://www.apple.com/legal/itunes/us/terms.html#APPS). El Contrato de Licencia del Usuario Final de la Aplicación Otorgada en Licencia (el "LAEULA") publicado por Apple, Inc. (ubicado en línea en la dirección http://www.apple.com/legal/itunes/appstore/dev/stdeula/), se encuentra reproducido en estos ToU como si a la letra se insertasen. Para los objetos de estos ToU, la Aplicación se considera la "Aplicación Otorgada en Licencia", según lo definido en el LAEULA, y Mastercard se considera el "Proveedor de la Aplicación", según se defina en dicho LAEULA. Si alguno de las disposiciones de estos ToU entrare en conflicto con los términos del LAEULA, prevalecerán las disposiciones de estos ToU. Asimismo, reconoce y conviene que bajo ninguna circunstancia Apple, Inc. será responsable por reclamaciones relacionadas con la Aplicación (incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, reclamaciones de terceros en el sentido de que la Aplicación infringe los derechos de propiedad intelectual de ese tercero) o su uso o posesión de la misma, incluyendo: (i) reclamaciones por responsabilidad de producto; (ii) cualquier reclamación de que la Aplicación no cumple con algún requisito legal o reglamentario aplicable; y (iii) reclamaciones que surjan al amparo de las leyes de protección al consumidor o similares. Usted reconoce y conviene que Apple, Inc. no tendrá obligación de garantía alguna con respecto a la Aplicación.


Usuarios de la Aplicación de Android

Si descargare y/o utilizare la Aplicación de Mastercard en Android: Usted, siendo el usuario final de esta Aplicación, reconoce que estos ToU han sido celebrados entre Mastercard y usted y no con Google, Inc., y esta última no asumirá responsabilidad alguna por la Aplicación y/o su contenido. Asimismo, reconoce que Google, Inc. no tiene obligación alguna de mantener o soportar la Aplicación. Reconoce que ha revisado los Términos Comerciales de Servicio de Android (ubicadas en línea en la dirección http://www.google.com/mobile/android/market-tos.html) y las Políticas Comerciales de Negocios y Programa de Android (ubicadas en línea en la dirección http://www.google.com/mobile/android/market-policies.html) (conjuntamente, los “Términos Estándar”). Si alguno de las disposiciones de estos ToU entrare en conflicto con los términos establecidos en los mismos, prevalecerán las disposiciones de estos ToU. Si descargare la Aplicación desde otro mercado en línea para aplicaciones de software que operen en dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android, usted reconocerá que ha revisado y aceptado los términos de servicios aplicables a dicho mercado, y que en caso de existir un conflicto, prevalecerán las disposiciones de estos ToU. Asimismo, reconoce y conviene que bajo ninguna circunstancia Google, Inc. será responsable por reclamaciones relacionadas con la Aplicación (incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, reclamaciones de terceros en el sentido de que la Aplicación infringe los derechos de propiedad intelectual de ese tercero) o su uso o posesión de la misma, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa: (i) reclamaciones por responsabilidad de producto; (ii) cualquier reclamación de que la Aplicación no cumple con algún requisito legal o reglamentario aplicable; y (iii) reclamaciones que surjan al amparo de las leyes de protección al consumidor o similares. Usted reconoce y conviene que Google, Inc. no tendrá obligación de garantía alguna con respecto a la Aplicación.


Contenido

Mastercard le ofrece la Aplicación con sujeción de estos ToU. El término "Contenido" significará fotos, audio, video, datos de ubicación, texto, imágenes y todos los demás formatos de datos o comunicación. "Su Contenido" significará el Contenido que usted haya ingresado o transmitido a través de la Aplicación o que se relacione con la misma. "Contenido de Mastercard" significará la Aplicación, y cualesquiera servicios desempeñados, proporcionados o habilitados por o a través de la Aplicación y toda la información, comunicaciones, datos de ubicación, programación, fotografías, texto, video, gráficas, sonidos, imágenes y demás materiales que le hayan sido proporcionados a través de la Aplicación. El Contenido de Mastercard es para el uso legal de los usuarios registrados de la Aplicación. El Contenido de Mastercard podrá ser utilizado en las siguientes áreas de explotación: la reproducción del Contenido de Mastercard en su dispositivo, según esté permitido por las características de la Aplicación. Usted declara y garantiza que utilizará la Aplicación y el Contenido de Mastercard únicamente para los objetos permitidos en este instrumento, que la totalidad de Su Contenido es preciso y de cualquier otra forma cumple con estos ToU, y que informará inmediatamente a Mastercard en caso de que realice una modificación a Su Contenido. Mastercard no realiza declaración alguna con respecto a la adecuación o disponibilidad de la Aplicación o el Contenido de Mastercard para su uso en ciertas ubicaciones en específico. Usted conviene en no descargar, desplegar o utilizar cualquier Contenido de Mastercard para uso en publicaciones, actividades públicas, en sitios web para otros objetos comerciales, en relación con productos o servicios que no sean los de Mastercard, de alguna otra forma que pudiera causar confusión entre clientes, que desacredite o descalifique a Mastercard y/o sus licenciantes, que disminuya la fortaleza de Mastercard o los bienes de sus licenciantes, o bien que infrinja de otro modo los derechos de propiedad intelectual de Mastercard o sus licenciantes. Asimismo, conviene en no hacer mal uso del Contenido de Mastercard o del Contenido de terceros que haya sido puesto a su disposición en relación con su uso de la Aplicación.

Cuentas, Seguridad, Contraseñas

La Aplicación requiere que se registre ingresando el número o números de tarjeta de Mastercard participante y estableciendo un número clave de cuatro dígitos. La Aplicación podría solicitarle proporcionar información adicional a fin de que participe en ciertas características o acceda a determinado contenido. Cualquier información que proporcione constituirá Su Contenido. Si usted eligiere no proporcionar dicha información, no podrá tener acceso a cierto contenido o participar en determinadas características de la Aplicación. Deberá completar el proceso especificado proporcionando información actual, completa y precisa según lo solicite la Aplicación. Es su responsabilidad mantener la vigencia, integridad y precisión de sus datos de registro y toda pérdida generada por no realizarlo es su exclusiva responsabilidad. Usted será absolutamente responsable de mantener la confidencialidad de su número clave de cuatro dígitos y otros datos de identificación. Adicionalmente, será exclusivamente responsable de todas y cada una de las actividades que tengan lugar en su cuenta. Asimismo, conviene en notificar a Mastercard en forma inmediata sobre todo uso no autorizado de su cuenta. De igual modo, conviene en abstenerse de enviar por correo electrónico, publicar o de otro modo difundir su número clave de cuatro dígitos o su ID de usuario, contraseña u otros datos que le otorguen acceso a la Aplicación. Mastercard no asume responsabilidad alguna por pérdidas: que hayan sido causadas por usted o algún incumplimiento de su parte] en las que pudiera incurrir como resultado del uso por otra persona de su número clave de cuatro dígitos o su cuenta, ya sea con su conocimiento o sin él. 

 


Actualizaciones de la Aplicación

Mastercard podrá en su oportunidad poner a disposición para descarga ciertas actualizaciones de la Aplicación con el fin de que actualizarla, mejorarla o ampliar su desarrollo ("Actualizaciones de la Aplicación"). La licencia otorgada en este acto le permitirá descargar y utilizar las Actualizaciones de la Aplicación para actualizarla en cualquier dispositivo que sea de su propiedad o esté bajo su control. Estos ToU no le permitirán actualizar dispositivos que sean de su propiedad o estén bajo su control, y no podrá hacer que las Actualizaciones de la Aplicación estén disponibles en una red en la que pueda ser utilizada por múltiples dispositivos o por varias computadoras al mismo tiempo. No podrá realizar copias de las Actualizaciones de la Aplicación, a menos que Mastercard lo haya autorizado por escrito. Excepto y únicamente en la medida permitida por la ley aplicable, deberá abstenerse de copiar, descompilar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, intentar derivar el código fuente, modificar o crear obras derivadas de la Aplicación, Actualizaciones de la Aplicación o alguna parte de las mismas. Todo intento de realizarlo constituirá una violación a los derechos de Mastercard y sus licenciatarios respecto a la Aplicación y las Actualizaciones de la Aplicación. Si incumpliere con esta restricción, se podría interponer alguna acción legal en su contra y hacerlo acreedor al pago de daños y perjuicios. Al almacenar contenido en su dispositivo, estará realizando una copia digital. En algunas jurisdicciones, es ilegal realizar copias digitales sin el previo consentimiento del titular de los derechos. La Aplicación y las Actualizaciones de la Aplicación podrán ser utilizadas para reproducir materiales, siempre y cuando dicho uso se limite a la reproducción de materiales que no sujetos a derechos de autor, materiales cuyos derechos de autor estén bajo su posesión o respecto a los cuales esté autorizado o cuente con el permiso legal para reproducirlos.

Mastercard podrá descargar automáticamente Actualizaciones de la Aplicación a los dispositivos de sus clientes. Usted conviene en aceptar estas Actualizaciones de la Aplicación. La Aplicación y las Actualizaciones de la Aplicación están sujetas a las leyes y reglamentos de exportación de los Estados Unidos. Deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos nacionales e internacionales que sean aplicables a la Aplicación y a las Actualizaciones de la Aplicación. Estas leyes incluyen restricciones sobre destinos, usuarios finales y uso final.


Uso de la Aplicación

Los siguientes requisitos se aplicarán al uso que le dé a la Aplicación.

  • Deberá abstenerse de utilizar cualquier característica de comunicación electrónica de la Aplicación para objetos ilegales, agravantes, abusivos, que invadan la privacidad de los demás, que constituyan algún acoso, calumniosos, difamatorios, vergonzosos, obscenos, amenazantes u hostiles.
  • Se abstendrá de cargar, publicar, reproducir o distribuir información, software u otro material protegido con derechos de actor u otros derechos de propiedad intelectual (así como derechos de publicidad y privacidad) sin obtener el consentimiento del titular de dichos derechos.
  • No coleccionará ni almacenará datos personales sobre otros usuarios.
  • No utilizará la Aplicación para objetos comerciales que no sean expresamente aprobados por Mastercard por escrito.
  • Se abstendrá de cargar, enviar por correo electrónico o de otro modo transmitir materiales publicitarios o promocionales, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, "correo no deseado", "encuestas", "spam", "cartas en cadena", "sistemas piramidales" o cualquier otra forma de solicitud o comunicación no autorizada.
  • Se abstendrá de cargar, publicar, enviar por correo electrónico o de otro modo transmitir materiales que contenga virus u otro código informático, archivo o programa que pudiera interrumpir, limitar o interferir con la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o equipo de telecomunicación.


Servicio Móvil, Internet y Cargos de Servicio

El uso de la Aplicación requiere el uso de un dispositivo móvil y servicios de datos móviles inalámbricos, mismos que deberá contratar con su proveedor de servicios inalámbricos, y podrá requerir acceso a Internet, el cual podrá obtener con su proveedor de servicios; usted será responsable de obtener y pagar tales servicios adicionales, así como un dispositivo adecuado, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa todos los cargos de uso relacionados con ello. Deberá enviar y recibir, a su propio costo, comunicaciones electrónicas relacionadas con la Aplicación, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, mensajes administrativos, anuncios de servicios, reportes de datos de diagnóstico y Actualizaciones de la Aplicación, de parte de Mastercard, su proveedor de servicios móviles o proveedores de servicios terceros. Si no contare con un plan ilimitado de datos móviles inalámbricos, podría verse acreedor a cargos adicionales de parte de su proveedor de servicios inalámbricos en relación con el uso que le dé a la Aplicación. Usted será exclusivamente responsable de obtener cualquier servicio de suscripción o conectividad o equipo adicional que se necesite para tener acceso a la Aplicación, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, el pago de todos los cargos de terceros asociados con lo anterior, incluyendo cargos por la información enviada a o a través de la Aplicación.

La Aplicación podría no funcionar con todos los dispositivos o los proveedores de servicios móviles. Mastercard no hace declaración alguna de que la Aplicación será compatible con todos los dispositivos o que será proporcionada por todos los proveedores de servicios móviles. En caso de que se hagan cargos por la Aplicación, o si otros proveedores de servicios terceros realizaren un cargo por productos o servicios que ofrecen para objetos de la Aplicación, usted podría tener que convenir en pagar dicho cargo a la parte correspondiente a cambio de su uso continuo de esos productos o servicios para los objetos de la Aplicación. Algunos servicios podrían estar sujetos a términos distintos o adicionales (incluyendo cargos), mismos que tendrá que aceptar antes de utilizar tales servicios.


Titularidad de Propiedad Intelectual

En cuanto a usted y Mastercard, usted será propietario de Su Contenido. En este acto otorga a Mastercard, durante un periodo específico, una licencia no exclusiva e irrevocable para utilizar, copiar, modificar, desplegar, distribuir y crear trabajos derivados de cualquier parte de Su Contenido desplegado, transmitido o distribuido a través de la Aplicación. Mastercard podrá utilizar Su Contenido en las siguientes áreas de explotación: reproducción, en particular, la reproducción digital, así como la difusión, incluyendo hacer que Su Contenido esté disponible. Usted conviene que Mastercard no está obligado a revelar su autoría relacionada con el uso por Mastercard de Su Contenido. Mastercard es propietaria de la Aplicación, el Contenido de Mastercard y la selección, coordinación y arreglo del mismo, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, interfaces visuales, características interactivas, gráficas, diseño, compilación, código informático, productos, software y todos los demás elementos y componentes de la Aplicación, sin incluir Su Contenido y el Contenido generado por partes distintas de Mastercard. Asimismo, Mastercard es propietario de los derechos de autor, marcas comerciales y demás derechos intelectuales y propietarios alrededor del mundo asociados con el Contenido de Mastercard y la Aplicación. Usted no podrá modificar, reproducir, distribuir, crear trabajos derivados o adaptaciones, desplegar públicamente o de algún modo explotar cualquier Contenido de Mastercard en su totalidad o en parte, excepto según lo expresamente autorizado por Mastercard. Existe cierto número de marcas comerciales, logotipos, marcas de servicio, frases publicitarias, nombres de producto y designaciones, así como otros indicios propios (conjuntamente, las "Marcas Comerciales") utilizada en la Aplicación y en el Contenido de Mastercard. Al hacer que estas Marcas Comerciales estén disponibles a través de la Aplicación y en el Contenido de Mastercard, esta última no le está otorgando licencia para utilizarlas de ninguna manera, y no se le otorga permiso bajo ninguna de las Marcas Comerciales de Mastercard u otro tercero u otros derechos de propiedad intelectual, salvo que estos ToU establezcan específicamente lo contrario. La reproducción, despliegue, venta, distribución u otro uso no autorizado del Contenido de Mastercard o la Aplicación constituirá una violación de la ley. Usted reconoce que ha sido notificado por Mastercard que el Contenido y la Aplicación se encuentran protegidos por una variedad de leyes, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, leyes de derechos de autor y disposiciones de tratado, leyes de marca comercial, leyes de patente y otras leyes de derechos de propiedad intelectual y derechos propietarios. Si usted fuere titular de una marca comercial o derechos de autor y considerare que su marca comercial o derechos de autor han sido infringidos, sírvase recurrir al proceso de quejas referido en los términos y condiciones de nuestro sitio web.


Privacidad

Mastercard respeta su privacidad. El uso que le dé a nuestra Aplicación requiere la recolección y procesamiento de cierta parte de sus datos personales. Para obtener mayor información, sírvase consultar el Aviso de Privacidad de la Aplicación Móvil Pay with Rewards™ de Mastercard el cual constituye una parte integral de estos ToU. 
 

Declaraciones y Renuncia de Garantías

Usted declara y garantiza que (i) no se encuentra ubicado en un país que esté sujeto a un embargo del gobierno de EE.UU. o a quien éste haya designado como un país que "apoya a actividades terroristas"; y (ii) no se encuentra dentro de ninguna "lista de vigilancia" de partes prohibidas o restringidas emitida por el Gobierno de EE.UU., incluyendo la lista de Nacionales Específicamente Designados publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. o la Lista de Personas No Autorizadas publicada por el Departamento de Comercio de EE.UU.

En la mayor medida permitida por la ley aplicable, Mastercard, Apple, Inc. y Google Inc., así como cada una de sus respectivas matrices, subsidiarias, funcionarios, empleados y contratistas de sitio web y cada uno de sus funcionarios, empleados y agentes (conjuntamente, "Partes Liberadas") se abstienen de realizar declaraciones o garantías de todo tipo: la integridad, precisión, oportunidad o adecuación de cualquier información, hecho, puntos de vista, opiniones, declaraciones o recomendaciones contenidas en la Aplicación. Toda referencia a cualquier producto, proceso, publicación o servicio de terceros por nombre comercial, nombre de dominio, marca comercial, marca de servicio, logotipo, fabricante o que de otro modo no constituya ni implique su aprobación o recomendación por Mastercard o las Partes Liberadas. Internet podría estar sujeto a vulneraciones de seguridad. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Mastercard y las Partes Liberadas no serán responsables por ningún resultante sobre el dispositivo o computadora de determinado usuario debido a dicha vulneración de seguridad, o por cualquier virus, fallos, alteraciones, intervenciones no autorizadas, fraudes, errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos en la operación o transmisión, falla de línea informática u otro fallo técnico o de otro tipo que haya sido causado por usted o por un error suyo. Asimismo, deberá estar consciente que el envío de correo electrónico y otras presentaciones a través de Internet podrían no ser seguras, y deberá tomarlo en cuenta antes de enviar por correo electrónico a Mastercard o a las Partes Liberadas cualquier información o publicar información en la Aplicación. Mastercard y las Partes Liberadas no realizan declaración o garantía alguna de ningún tipo con respecto a la adecuación, funcionalidad, desempeño, disponibilidad u operación de la Aplicación. Esta Aplicación podrá estar temporalmente no disponible debido a mantenimiento o a una falla del equipo informático.

LA APLICACIÓN (INCLUYENDO TODAS LAS ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN) Y EL CONTENIDO SE PONEN A DISPOSICIÓN "COMO SE ENCUENTRA", "SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE" Y "CON TODOS LOS DEFECTOS". MASTERCARD Y LAS PARTES LIBERADAS RENUNCIAN ESPECÍFICAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, CALIDAD, ADECUACIÓN PARA UN OBJETO EN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN, CON RESPECTO A LA APLICACIÓN Y EL CONTENIDO DE MASTERCARD. MASTERCARD NO GARANTIZA QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS O LOS SERVICIOS DESEMPEÑADOS, PRESTADOS O HABILITADOS POR O A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN (INCLUYENDO LAS ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN) CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS, QUE LA OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN (INCLUYENDO TODA ACTUALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN) SERÁ ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES O QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS LOCALIZADOS EN LA APLICACIÓN (INCLUYENDO LAS ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN). No se considerará que la información o asesoría verbal o por escrito otorgada por Mastercard o un representante autorizado, alterará esta renuncia de garantías o que genere otra garantía. En caso de que la Aplicación sea defectuosa, usted asumirá el costo total de todo el servicio de mantenimiento, reparación o corrección que sea necesario. Para no dejar lugar a dudas, reconoce y conviene que en la mayor medida permitida por la ley aplicable,] Mastercard, Apple, Inc. y Google Inc. no tendrá obligación de garantía alguna con respecto a la Aplicación.


Limitación y Exclusión de Recursos y Daños

EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, USTED CONVIENE QUE MASTERCARD Y LAS PARTES LIBERADAS NO SERÁN RESPONSABLES FRENTE A USTED POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO, YA SEA QUE SE BASEN EN RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, CONTRACTUAL, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO MODO, INCLUYENDO, DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, CUALQUIER DAÑO DIRECTO, ESPECIAL, INDIRECTO, INHERENTE, CONSECUENCIA O PUNITIVO QUE RESULTE DE ALGUNA FORMA O SE RELACIONE CON: (I) LA APLICACIÓN O EL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS PUESTOS A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN; (II) CUALQUIER ERROR U OMISIÓN EN LA OPERACIÓN TÉCNICA O CONTENIDO DE LA APLICACIÓN; (III) CUALQUIER ACCIÓN TOMADA EN RELACIÓN CON DETERMINADA INVESTIGACIÓN POR MASTERCARD, POR EXIGIMIENTO DE LA LEY U OTRA AUTORIDAD CON RESPECTO A SU USO DE LA APLICACIÓN O EL CONTENIDO; (IV) TODA ACCIÓN TOMADA EN RELACIÓN CON LOS TITULARES DE DERECHOS DE AUTOR; O (V) LA CONDUCTA, ACCIONES O INACCIONES DE LOS USUARIOS DE LA APLICACIÓN O SUS INTERACCIONES O RELACIONES CON LOS USUARIOS DE LA APLICACIÓN, AUN SI MASTERCARD O LAS PARTES LIBERADAS HAN SIDO INFORMADAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, YA SEA QUE SE GENEREN EN SU TOTALIDAD O EN PARTE DEBIDO A LA NEGLIGENCIA, ACTOS FORTUITOS, FALLA DE TELECOMUNICACIONES O ROBO, DESTRUCCIÓN O ACCESO NO AUTORIZADO A LA APLICACIÓN O A SU INFORMACIÓN O PROGRAMAS RELACIONADOS. ESTAS LIMITACIONES APLICARÁN INCLUSO SI LA REPARACIÓN, REEMPLAZO O EL REEMBOLSO POR LA APLICACIÓN NO LE COMPENSARE PLENAMENTE POR ALGUNA PÉRDIDA; O SI MASTERCARD SUPIERA O DEBIERA HABER ESTADO AL TANTO DE LA POSIBILIDAD DE LOS DAÑOS].

LA APLICACIÓN PODRÁ CONTENER HECHOS, OPINIONES, PUNTOS DE VISTA, DECLARACIONES Y RECOMENDACIONES DE PERSONAS FÍSICAS TERCERAS Y ORGANIZACIONES. MASTERCARD NO DECLARA NI APRUEBA LA PRECISIÓN, OPORTUNIDAD O CONFIABILIDAD DE CUALQUIER HECHO, OPINIÓN, PUNTO DE VISTA, DECLARACIÓN O RECOMENDACIÓN, U OTRA INFORMACIÓN DESPLEGADA, CARGADA O DISTRIBUIDA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN. USTED RECONOCE QUE AL TOMAR COMO BASE ALGUNO DE TALES HECHOS, OPINIONES, PUNTOS DE VISTA, DECLARACIONES O RECOMENDACIONES, ES A SU EXCLUSIVO RIESGO.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS Y CONDICIONES, O LA RENUNCIA DE CIERTOS TIPOS DE DAÑOS, DE MODO QUE ALGUNOS ASPECTOS DE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO PODRÍA NO APLICARLE A USTED.

AL ACCEDER A ESTA APLICACIÓN, REGISTRARSE CON LA MISMA Y/O ACEPTAR CUALQUIER INFORMACIÓN DE ESTA APLICACIÓN, USTED CONVIENE EN INDEMNIZAR, DEFENDER Y SACAR EN PAZ Y A SALVO A MASTERCARD Y A LAS PARTES LIBERADAS DE Y CONTRA CUALQUIER RECLAMACIÓN, DEMANDA, CAUSA DE ACCIÓN, SENTENCIA, DAÑOS, PÉRDIDAS, RESPONSABILIDADES Y TODOS LOS COSTOS Y GASTOS DE DEFENSA, EFECTIVOS O PRESUNTOS (INCLUYENDO HONORARIOS LEGALES Y COSTAS JUDICIALES) QUE SE DERIVEN O SE RELACIONEN CON: (A) SU INCUMPLIMIENTO CON ESTOS TOU; (B) SU VIOLACIÓN DE ALGUNA LEY, REGLA O REGLAMENTO LOCAL, ESTATAL, FEDERAL O INTERNACIONAL; (C) UNA RECLAMACIÓN POR TERCEROS QUE SE BASE EN SU USO DE LA APLICACIÓN O EL CONTENIDO; (D) INFORMACIÓN O MATERIAL PUBLICADO O TRANSMITIDO A TRAVÉS DE SU COMPUTADORA O CUENTA, INCLUSO SI NO FUE PUBLICADO POR USTED; (E) CUALQUIER DECLARACIÓN FALSA QUE USTED HAYA REALIZADO; (F) TODA CONTROVERSIA ENTRE USTED Y OTRO USUARIO DE LA APLICACIÓN; (G) EL ROBO, MALVERSACIÓN O DIVULGACIÓN DE SU CONTRASEÑA; (H) SU AUTORIZACIÓN A OTRAS PERSONAS PARA UTILIZAR SU CONTRASEÑA. DEBERÁ COOPERAR PLENAMENTE Y SEGÚN FUERE REQUERIDO EN FORMA RAZONABLE EN LA DEFENSA DE CUALQUIER RECLAMACIÓN POR PARTE DE MASTERCARD. MASTERCARD SE RESERVA EL DERECHO, A SU PROPIO GASTO, DE ASUMIR LA DEFENSA Y CONTROL EXCLUSIVOS DE CUALQUIER ASUNTO QUE DE OTRO MODO ESTÉ SUJETO A INDEMNIZACIÓN POR USTED, Y EN CUALQUIER CASO, SE ABSTENDRÁ DE LIQUIDAR UN ASUNTO SIN EL CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DE MASTERCARD. USTED CONVIENE EN INDEMNIZAR, DEFENDER Y SACAR EN PAZ Y A SALVO A MASTERCARD Y A LAS PARTES LIBREADAS DE Y CONTRA CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE SE DERIVE O SE RELACIONE CON: (A) SU INCUMPLIMIENTO CON ESTOS TOU; (B) SU VIOLACIÓN A LA LEY; (C) UNA RECLAMACIÓN POR UN TERCERO QUE SE BASE EN SU USO DE LA APLICACIÓN O EL CONTENIDO QUE VIOLE LA LEY O ESTOS TOU; (D) EL ROBO, MALVERSACIÓN O DIVULGACIÓN DE SU CONTRASEÑA, LO CUAL SEA CAUSADO POR USTED O POR CULPA SUYA; (E) SU AUTORIZACIÓN A QUE OTRA PERSONA UTILICE SU CONTRASEÑA. DEBERÁ COOPERAR SEGÚN FUERE REQUERIDO EN FORMA RAZONABLE EN LA DEFENSA DE CUALQUIER RECLAMACIÓN POR PARTE DE MASTERCARD.

El incumplimiento de Mastercard con estos TOU debido a un acto fortuito, guerra, incendio, motín, terrorismo, terremoto, acción de las autoridades gubernamentales federales, estatales o locales o por algún otro motivo que esté más allá del control razonable de Mastercard no se considerará un incumplimiento con estos TOU.


Enlaces a Aplicaciones y Servicios de Terceros

La Aplicación podrá proporcionar conectividad o enlaces a otros servicios, sitios web, aplicaciones, software y demás contenido de proveedores terceros, tales como socios de medios sociales, proveedores de servicios inalámbricos y desarrolladores de aplicaciones de software terceros ("Servicios de Terceros"). La Aplicación le podrá permitir agregar/configurar ciertos Servicios de Terceros en su dispositivo. Mastercard no tiene control alguno, no realiza declaraciones o garantías de ningún tipo sobre los Servicios de Terceros a los que usted pueda tener acceso, no se hace responsable por la disponibilidad de dichos Servicios de Terceros y no autoriza ni se hace responsable del contenido u otros materiales que estén en tales Servicios de Terceros o que estén disponibles desde los mismos. Su uso de los Servicios de Terceros podrá estar sujeto a términos adicionales, incluyendo términos de licencia de software, de los terceros en cuestión.

Los usuarios que utilicen los Servicios de Terceros deben estar conscientes de que la cuenta y demás información personal que posean aquellos terceros podrán ser transmitidos a través de y almacenados en los servidores y/o aplicaciones de Mastercard ubicadas en los Estados Unidos y en cualquier otro lugar. Usted comprende y conviene que todas las compañías que proporcionen los Servicios de Terceros podrán acceder, utilizar y compartir cierta información sobre usted, en caso de que utilice los Servicios de Terceros. Usted comprende y conviene que Mastercard no se hace responsable de estas compañías o el uso que éstas le den a cualquier otra porción de su información. Su uso de los Servicios de Terceros queda a su propio riesgo.

Cesión Mastercard podrá ceder este contrato, en su totalidad o en parte, en cualquier momento o sin enviarle notificación alguna. Usted no podrá ceder este contrato, en su totalidad ni en parte, a ninguna otra persona. Todo intento de hacerlo carecerá de validez. No podrá transferir a ninguna otra persona, ya sea temporal o permanentemente, ningún derecho a utilizar toda o cualquier parte de la Aplicación. En la medida en que permita a algún tercero utilizar su dispositivo, usted será absolutamente responsable del uso que otros le den a la Aplicación.

Información General Estos ToU constituyen un contrato vinculante entre usted y Mastercard, y es aceptado seleccionando el botón "ACEPTO". Estos ToU constituye el acuerdo total entre usted y Mastercard con respecto al uso de la Aplicación. Asimismo, usted podría estar sujeto a términos y condiciones adicionales (incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, términos y condiciones de su proveedor de servicios inalámbricos u operador) que pudieran aplicar a su uso de la Aplicación. Si alguna disposición de estos ToU se declarare inválida por determinada ley, regla o reglamento de cualquier gobierno o por la determinación definitiva de algún tribunal estatal o federal, dicha invalidez no afectará el exigimiento de las demás disposiciones de estos ToU. La omisión de Mastercard a ejercer o exigir algún derecho o disposición de estos ToU no constituirá una renuncia de ese derecho o disposición.

Al utilizar la Aplicación, usted conviene que los estatutos y las leyes de los Estados Unidos y el estado de Nueva York haciendo caso omiso de los principios de conflictos entre leyes, aplicarán a todos los asuntos relacionados con el uso de la Aplicación y los Servicios, y usted conviene que todo litigio estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales o federales en el condado de Westchester, Nueva York, EE.UU. La aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (1980) quedará excluida en este acto en su totalidad de aplicación a este Contrato. Usted conviene que independientemente de cualquier estatuto o ley en contrario, toda reclamación o causa de acción derivada o relacionada con el uso de la Aplicación o este Contrato deberá ser interpuesta dentro de 1 (un) año después de que haya surgido dicha reclamación o causa de acción o será impedido por siempre. Asimismo, conviene que cualquier controversia, reclamación y causa de acción derivada o relacionada con la Aplicación y/o este Contrato será resuelto individualmente, sin recurrir a ninguna forma de demanda colectiva. Los encabezados de este Contrato son para conveniencia de referencia únicamente y no tienen efecto legal o contractual. TANTO USTED COMO MASTERCARD RENUNCIAMOS A TODO DERECHO A UN JUICIO CON JURADO.

Usted reconoce y conviene que su uso de la Aplicación podrá implicar su "firma electrónica", indicando su voluntad de utilizar la Aplicación. Mediante su "firma electrónica" indicará su aceptación de estos ToU, y su consentimiento a recibir comunicaciones sobre estos ToU en formato electrónico. Las comunicaciones que Mastercard le envíe sobre estos ToU se realizarán por correo electrónico a la dirección que usted ingrese en el registro. Usted podrá cambiar la dirección de correo electrónico que haya indicado al acceder a la pantalla "Configuración" de la Aplicación, e ingresando una dirección de correo electrónico distinta. Asimismo, conviene que no utilizará la Aplicación para objeto alguno que esté prohibido por la ley, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el desarrollo, diseño, fabricación o producción de armas nucleares, misiles, químicas o biológicas.

El contenido y software de la Aplicación podrían estar sujetos a la jurisdicción de exportación de EE.UU. y la jurisdicción de importación de otros países. En relación con su uso de la Aplicación, usted será exclusivamente responsable de cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables sobre control de exportación, reexportación e importación de todas las jurisdicciones aplicables, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, aquellas emitidas por el Departamento de Comercio de EE.UU., Reglamentos de Administración de Exportación, los Artículos 730-774 del Título 15 del CFR, los Reglamentos sobre el Tráfico Internacional de Armas, los programas de sanción económica específicos para cada país implementados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y las leyes y reglamentos de exportación e importación de cualquier otro país. Usted no podrá utilizar, distribuir, transferir o transmitir, directa o indirectamente, el contenido o software de esta Aplicación, ya sea que se trate de un producto directo o esos materiales o productos, software u otra información técnica en la que se haya incorporado contenido o software de la Aplicación, salvo en cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables de exportación e importación de todas las jurisdicciones correspondientes.


Inaplicabilidad de los Términos de Uso sobre cualquier Contrato de Titular de Tarjeta de Pago Mastercard

Mastercard es una organización líder en el mercado de servicios de pago. Mastercard no es una institución financiera y no emite tarjetas de crédito, débito, de cheques o de pago de ningún tipo. Su relación respecto a su tarjeta pago bajo la marca Mastercard es con su Emisor de Tarjetas. Todas y cada una de las cuestiones o conflictos con respecto a su tarjeta de pago bajo la marca Mastercard o cuenta de tarjetahabiente deberá ser dirigida a su Emisor de Tarjetas y no a Mastercard. Mientras Mastercard tenga una relación con su Emisor de Tarjetas, dicha relación no pertenece a ningún tarjetahabiente o cuenta de tarjeta de pago individual. La Aplicación es operada por Mastercard y se proporciona de acuerdo con estos ToU. Tanto usted como Mastercard reconocen y convienen que no se constituye asociación alguna entre ustedes, y ni usted ni Mastercard tienen el poder o la facultad de obligar a la otra.

Fecha Efectiva: 13-04-2016


Mastercard Pay With Rewards™ Aplicación Móvil Aviso de Privacidad (México)

Mastercard International Incorporated (“Mastercard”) respeta su privacidad. Este Aviso de Privacidad aplica a todos los usuarios registrados en la aplicación móvil Mastercard Pay With Rewards™ (“PWR App”) del programa Pay Pay With Rewards™ de Mastercard (“Programa” o “PWR”), disponible a través de su tienda de aplicaciones. En este Aviso de Privacidad describe los tipos de información personal que nosotros recabamos/recolectamos/recopilamos en relación con la PWR App, las finalidades por las cuales recabamos/recolectamos/recopilamos esa información personal, los terceros con quienes podemos compartir la información y las medidas que tomamos para proteger la seguridad de los datos. También le informa sobre sus derechos y opciones con respecto a sus datos personales, y como puede contactarnos para actualizar su información u obtener respuestas a las preguntas que usted pueda tener acerca de nuestras prácticas de privacidad. La entidad responsable de la recabar/recolectar/recopilar y usar su información personal en el contexto de la PWR App es:

Mastercard International Inc. Global Privacy & Data Usage Officer 2000 Purchase Street Purchase, New York 10577 USA

Este Aviso de Privacidad no cubre la recopilación y uso de sus datos personales por parte de terceros a través la PWR App, en otros sitios web bajo la marca Mastercard, por su(s) emisor(es) de tarjetas Mastercard (por ejemplo: su banco) o cualquier otra información o comunicaciones que puedan hacer referencia a Mastercard fuera de la PWR App, y excepto lo que de otro modo sea aquí estipulado. Para poder descargar, registrarse y/o usar la PWR App, usted requiere aceptar y cumplir con los Términos de Uso (“TdU”) de Mastercard Pay With Rewards y aceptar este Aviso de Privacidad. Para mayor información acerca de las prácticas de privacidad por favor consulte la Aviso de privacidad gloabl.


Todos los términos utilizados en mayúscula pero no definidos en este documento tendrán el mismo significado que dichos términos definidos en los TdU.

Da clic en uno de los siguientes enlaces para dirigirte a la sección específica:

  1. Información Personal Que Recabamos/Recolectamos/Recopilamos
  2. Información que Recabamos/Recolectamos/Recopilamos Automáticamente
  3. Cómo Usamos la Información Personal que Recabamos/Recolectamos/Recopilamos
  4. Información Personal que Compartimos
  5. Sus Derechos y Opciones
  6. Cómo Protegemos Su Información Personal
  7. Transferencias de Información
  8. Características y Ligas/Enlaces a otros Sitios Web
  9. Actualización de este Aviso de Privacidad
  10. Cómo Contactarnos


1.- Información Personal que Recabamos/Recolectamos/Recopilamos

a. Información Personal Proporcionada por Usted

Para efectos de este Aviso de Privacidad, “información personal” significa cualquier dato relacionado a una persona física identificada o identificable. Para poder hacer uso de la PWR App, le pedimos cierta información personal cuando se registra en la aplicación, como el número de su Tarjeta de pago, su número de identificación personal (“PIN") para abrir o cerrar la PWR App y una pregunta para validación de seguridad que puede incluir, por ejemplo, los últimos cuatro dígitos de su Credencial para Votar emitida por el Instituto Nacional Electoral u otro documento de identidad equivalente, dependiendo de su país de residencia. También tendrá la opción de proporcionarnos su correo electrónico en caso de que desee recibir notificaciones por correo electrónico acerca del uso que usted le da a la PWR App.

b. Información Personal Proporcionada por los Comercios y por los Bancos Emisores Participantes en Conexión con su uso de la PWR App

Nosotros recibimos cierta información relacionada con las transacciones realizadas con su tarjeta(s) de pago que usted haya registrado en la PWR App, información que incluye pero no se limita a: el nombre del comercio, la localidad, la moneda, el monto, la fecha y la hora de la transacción, por parte de los comercios y del banco emisor de su tarjeta de pago registrada.


2.- Información Que Recabamos/Recolectamos/Recopilamos Automáticamente

Cuando usted usa la PWR App podemos recolectar cierta información de manera automática, tal como como: el identificador de su dispositivo, información de red, información de las actividades realizadas en la aplicación, la fecha y la hora de las actividades, y otra información para fines de analítica móvil. Nosotros utilizamos esta información para mejorar nuestra PWR App con base en un entendimiento de factores tales como por ejemplo, cuántos usuarios ingresan o usan nuestro servicio, qué contenidos y funcionalidades de nuestro servicio son de mayor interés para los usuarios y cómo se desempeña nuestro servicio desde una perspectiva técnica.

Si usted ingresa a la PWR App desde su teléfono móvil u otro dispositivo móvil, nosotros podemos también recabar/recolectar/recopilar el identificador único y la dirección IP del dispositivo móvil (por ejemplo: dirección de MAC o Android) así como información acerca del sistema operativo de su dispositivo, de su operador, de sus buscadores móviles de internet, y otra información que sea descrita en este Aviso de Privacidad. Cuando usted usa la PWR App, podemos recabar/recolectar/recopilar información acerca de las actividades realizadas en la aplicación, la fecha y la hora de las mismas y otros datos para fines de analítica móvil. Nosotros usamos esta información para mejorar la PWR App basados en el entendimiento de factores tales como: cuántos usuarios ingresan o usan nuestro servicio, cuáles contenidos y funcionalidades son de mayor interés para nuestros usuarios y el desempeño de nuestro servicio desde una perspectiva técnica. También podemos recolectar información de su dispositivo como la dirección IP. La PWR App no usa servicio de GPS o de geolocalización; excepto en el momento en el que se está registrando, se le solicitará que proporcione el país de residencia, con la intención de proporcionarle los Términos de Uso y Aviso de Privacidad correspondientes.

Podemos utilizar servicios analítica web de terceros sobre la PWR App, tales como Adobe Omniture. Los proveedores de estos servicios de analítica usan tecnologías tales como cookies, registros del servidor (server logs) y balizas web (web beacons) que nos ayudan a analizar como los visitantes usan nuestros Sitios. La información recolectada por estos medios (incluyendo la dirección IP móvil) será proporcionada a estos proveedores de analítica, quienes utilizarán la información para evaluar el uso de la PWR App. Para conocer más acerca de las cookies y como desactivarlas, por favor visite http://www.aboutads.info/choices or http://www.adobe.com/privacy/opt-out.html/


3.- Cómo Usamos la Información Personal que Recabamos/Recolectamos/Recopilamos

Podemos utilizar la información personal que obtenemos de usted para:

  • Proveer la PWR App y las funcionalidades que usted solicite de manera que usted reciba el reembolso/reintegro por sus Compras Elegibles o Reembolsos/Reintegros Parciales;
  • Crear y administrar su cuenta en la PWR App, proveerle nuestros servicios y responder a sus consultas;
  • Enviarle notificaciones acerca de su uso de la PWR App;
  • Informarlo acerca de las promociones de redención que son brindadas por comercios participantes;
  • Comunicarle/notificarle/avisarle a través de la aplicación y/o por correo electrónico acerca de las ofertas/promociones de redención que se ofrezcan a través del Programa, siempre y cuando usted haya solicitado la activación de este servicio en la sección Ajustes de la PWR App;
  • Operar, evaluar y mejorar nuestro negocio (incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, la gestión de nuestras comunicaciones; la evaluación de nuestra publicidad; el análisis de nuestros productos, servicios y sitios web; la facilitación de la funcionalidad de nuestros sitios web; y, la realización de actividades de contabilidad , auditoría , facturación, reconciliación y cobranza);
  • Brindar asistencia a terceros en el suministro de productos o servicios que usted solicite de terceros a través de la PWR App;
  • Monitorear el uso del Programa para la mejor de nuestros activos interactivos, incluyendo la PWR App;
  • Realizar análisis de datos (que incluye la anonimización de información personal);
  • Hacer cumplir nuestros TdU;
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables, con los estándares de la industria y con nuestras políticas; y
  • Realizar auditorías, investigación y análisis con el fin de mantener, proteger y mejorar nuestros servicios.



Proceso de Registro: Para inscribirse/registrarse, usted tiene que proporcionarnos alguna información personal tal como: su correo electrónico, el número de su tarjeta de pago y su número PIN de acceso. Para completar su registro, debe de aceptar los TdU y el Aviso de Privacidad. En la sección Ajustes de la PWR App, usted puede voluntariamente seleccionar y elegir si desea recibir comunicaciones de mercadeo/marketing acerca del programa PWR vía correo electrónico, por mensaje de texto, redes sociales o notificaciones push. Para poder enviarle correos y comunicaciones de mercadeo/marketing, usamos sus datos personales tales como su nombre, su correo electrónico y sus preferencias. Usted puede, en cualquier momento y sin costo alguno, optar por no recibir más comunicaciones de correo electrónico haciendo clic en la liga/enlace/hipervínculo para de-suscribirse/darse-de-baja que encontrará contenido en los correos electrónicos que le enviemos; o enviándonos un mensaje por medio de https://www.mastercard.com.mx/es-mx/acerca-de-mastercard/que-hacemos/politica-de-privacidad-global/email-opt-out.html; o desactivando/apagando la funcionalidad de comunicaciones por correo electrónico y notificaciones push, en la sección Ajustes de la PWR App.


4.- Información Personal que Compartimos

Nosotros no vendemos ni revelamos información personal recolectada sobre usted, salvo aquello que en tal sentido sea indicado en este Aviso de Privacidad o aquello que de otro modo le haya sido revelado a usted en el momento en que su información es recabada/recolectada/recopilada.

Podemos compartir con la información personal que recabamos/recolectamos/recopilamos de usted con nuestras afiliadas, proveedores de servicios o instituciones financieras que emitieron las tarjetas de pago inscritas o comercios que procesen sus transacciones de pago con tarjeta. Nosotros compartimos su información personal para realizar y/o facilitar sus transacciones de pago con tarjeta (incluyendo, para: la detección de fraude, prevención, redención y reembolso). Por ejemplo, en el curso del suministro del servicio de la PWR App, podemos proveer información contenida en una tarjeta de pago a las instituciones financieras correspondientes con respecto de las transacciones de pago de sus tarjetahabientes que son procesadas por Mastercard, así como también suministrar información personal a un comercio a fin de facilitar una redención solicitada por usted usando una tarjeta de pago o un reembolsos establecimientos afiliados para facilitar la redención o la realización de un reembolso/reintegro que haya sido solicitado por usted con respecto a una transacción.

También podemos compartir su información personal con nuestros proveedores que brindan servicios a nombre de Mastercard. Nosotros no autorizamos a estos proveedores de servicios para usar o revelar la información salvo cuando ello sea necesario para brindar ciertos servicios a nombre de Mastercard, o para cumplir requisitos legales. Por contrato nosotros obligamos a nuestros proveedores de servicios a apropiadamente salvaguardar la privacidad y la seguridad de la información personal que ellos tratan/procesan en nombre nuestro.

De igual manera podemos revelar su información si: (i) somos requeridos a hacerlo en aplicación de la ley o de un proceso legal, o (ii) cuando creamos que ello es necesario o apropiado para un prevenir daño físico o una pérdida financiera; o en conexión con una investigación por actividad fraudulenta o ilegal, sospechosa o real.

Nos reservamos el derecho de transferir su información personal en caso vendamos o transfiramos nuestro negocio o activos, en su totalidad o en forma parcial. Si tal venta o transferencia ocurriese, haremos esfuerzos con el adquirente a fin de que éste use la información personal que nos entregó a nosotros de una manera consistente con este Aviso de Privacidad.


5.- Sus Derechos y Opciones

Con relación a la información personal suya mantenida por nosotros, usted puede tener ciertos derechos bajo la ley aplicable. Nosotros le ofrecemos ciertas opciones con respecto: al tipo de información personal que recabamos/recolectamos/recopilamos de usted, acerca de cómo usamos esa información, y de cómo nos comunicamos con usted.

Usted puede optar por no proporcionar información personal a Mastercard. Sin embargo, si usted no proporciona su información personal cuando ésta le sea solicitada, es entonces posible que usted no pueda beneficiarse plenamente de la funcionalidad de la PWR App y/o es posible entonces que no le podamos proporcionar información y/o servicios relevantes.

Donde sea requerido por ley, Mastercard obtiene consentimiento previo del titular al momento de recabar/recolectar/recopilar o tratar/procesar (i) datos personales para finalidades de mercadeo/marketing y (ii) datos personales que sean considerados sensibles con arreglo a la ley aplicable.

Con sujeción a la ley aplicable, usted puede tener derecho de acceso a, o a recibir información acerca de, la información personal suya que sea mantenida por nosotros; derecho a actualizar y corregir inexactitudes en su información personal, y a hacer que su información sea cancelada (bloqueada o suprimida, según sea apropiado). El ejercicio del derecho de acceso a información personal puede en algunas circunstancias estar limitado por requisitos de la ley local aplicable. Para actualizar sus preferencias, pedirnos que retiremos su información de nuestras listas de correo, borrar su cuenta o remitirnos una solicitud de acceso, sírvase por favor contactarnos conforme se especifica en la sección “Cómo Contactarnos” que aparece más abajo.

Si usted reside permanentemente en jurisdicciones de Latino América o El Caribe, entonces el proceso para ejercer sus derechos de protección de datos es el siguiente: En todos los casos su solicitud de ejercer los derechos de protección de datos personales debe de hacerse por escrito y contener o adjuntar la siguiente información:

  1. El nombre del dueño/titular de los datos personales y su domicilio u otros medios de contacto que nos permitan comunicarle nuestra respuesta a la solicitud recibida;
  2. Los documentos necesarios para comprobar la identidad del dueño/titular de los datos personales, o cuando corresponda, la identidad del apoderado y sus facultades de representación jurídica;
  3. La indicación específica del derecho de protección de datos que usted desea ejercer; y
  4. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer los derechos de protección de datos.


La validez de su solicitud para ejercer todo derecho de protección de datos depende de que esta cumpla con todos los requisitos que exige la legislación aplicable. En todos los casos, el solicitante acreditará su calidad de dueño/titular de los datos personales o, en su defecto, la condición de apoderado con respecto al dueño/titular de los datos, según corresponda.

Mastercard le comunicará su decisión dentro del plazo establecido por la legislación aplicable. 
 

6.- Cómo Protegemos Su Información Personal

La seguridad de su información personal es importante para Mastercard. Nos esforzamos por proteger la información que recolectamos. Mantenemos medidas de protección administrativa, técnica y física diseñadas para proteger la información personal que nos proporcione o que recolectemos contra su: destrucción, pérdida, alteración, acceso, revelación o uso, ya sea accidental, ilegal o no autorizado. En un número de nuestros sitios web desde donde podemos transferir cierta información personal, utilizamos tecnología de encriptación SSL.

Mastercard almacena información personal solamente por el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de la finalidad para la cual fue recolectada, a menos de que algo distinto sea requerido o autorizado por la ley aplicable. Tomamos medidas para destruir o de-identificar información personal cuando ello sea requerido por la ley o si la información personal ya no es requerida para la finalidad para la cual la hayamos recolectado.


7.- Transferencia de Información

Podremos transferir la información personal a otros países además del país en el que se recopiló originalmente la información. Esos países podrán no tener las mismas leyes de protección de datos que las del país en el cual usted proporcionó la información inicialmente. Al transferir su información personal a otros países, protegeremos dicha información según se describe en este Aviso de Privacidad. Mastercard es un negocio global. Con el fin de ofrecer nuestros servicios, es posible que tengamos que transferir su información personal entre varios países, incluyendo Estados Unidos, donde se encuentran nuestras oficinas principales. Nosotros acatamos los requisitos legales correspondientes, proporcionando medidas de seguridad adecuadas para la transferencia de la información personal a los países fuera del Área Económica Europea o a Suiza

8.- Características y Ligas/Enlaces a otros Sitios Web

Dentro de la PWR App, usted puede seleccionar utilizar algunas funciones para las que nos asociamos con otras entidades o con comercios participantes, o puede hacer clic en ligas/enlaces/hipervínculos que para su conveniencia e información lo llevarán a otros sitios web. Estas funcionalidades pueden incluir redes sociales, geolocalización, y sitios web que pueden operar de manera independiente a Mastercard. Estos pueden tener sus propios Avisos de Privacidad o políticas, por lo que le sugerimos encarecidamente, los revise. En la medida que cualquier funcionalidad o sitio web ligado/enlazado que usted visite visitas y que no son propiedad o son operados por Mastercard, no somos responsables del contenido de los sitios, o de sus prácticas de privacidad.


9.- Actualización de este Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad podrá actualizarse periódicamente y sin aviso previo a usted, para fines de reflejar cambios en nuestras prácticas de información personal. Publicaremos un aviso destacado en la PWR App para notificarle acerca de cualquier cambio importante e indicaremos en la parte superior del Aviso de Privacidad cuál es la fecha de su actualización más reciente. En ciertas circunstancias, podemos solicitar su consentimiento/autorización para actualizar este Aviso de Privacidad.


10.- Cómo Contactarnos

Si usted desea realizar consultas o hacer comentarios acerca de este Aviso de Privacidad, o acerca de las prácticas de privacidad y protección de datos personales de Mastercard, o bien solicitar que actualicemos la información personal que nos entregó o sus preferencias, por favor haga clic aquí. También puede escribirnos a la dirección de correo electrónico: privacyanddatausage@Mastercard.com; o puede escribirnos por correo postal a:

Global Privacy & Data Usage Officer Mastercard Worldwide 2000 Purchase Street Purchase, New York 10577 USA

Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Mastercard más allá del ámbito de la PWR App, por favor consulte nuestro Aviso de Privacidad Global disponible aquí.


Para cualquier otra consulta acerca de su tarjeta Mastercard y su compra, usted tiene que comunicarse con su correspondiente banco emisor o con el comercio. Para mayor información de cómo contactarlos consulte sus respectivos sitios web.