ACERCA DE NOSOTROS

Haciendo pagos con MasterCard
Rápido, Seguro y Sencillo

Quienes somos:

MasterCard es una empresa de tecnología de la industria de pagos a nivel mundial. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, que conecta consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias (como hacer compras, viajar, dirigir una empresa y administrar finanzas) sean más simples, seguras y eficientes para todos.

Lo que no hacemos:

Nosotros no emitimos tarjetas ni establecemos las tasas de interés ni anualidades. Esas decisiones las toman los emisores de tarjetas como los bancos. Tampoco establecemos las tasas de descuento de los establecimientos, los bancos que afilian a los comercios hacen eso. Y, por supuesto, no hacemos dinero de las tasas de intercambio ni ofrecemos meses sin intereses por tus compras.

VISIÓN

Un mundo más allá del efectivo.

MISIÓN

Todos los días, en todas partes, usamos nuestra tecnología y experiencia para hacer los pagos más seguros, simples e inteligentes.

Blog Más allá del Efectivo - Forbes México Antonio Junco

Antonio Junco, director general de MasterCard México y Centroamérica, forma parte de la comunidad online de la prestigiada publicación de negocios Forbes México. Red Forbes reúne a líderes de opinión y voces autorizadas en diversos ámbitos de los negocios, quienes expresan ideas y puntos de vista que enriquecen el debate público.
Junco es el único líder de la industria de medios de pago en participar periódicamente con la publicación de artículos de opinión. En este espacio, Junco comparte su visión sobre los medios de pago, sus tendencias, evolución y cómo éstos influyen en nuestra economía, sociedad y estilo de vida; además de comentar sobre temas coyunturales y de interés público, relacionados a la industria de los medios de pago electrónicos.

¿Las tarjetas MasterCard son aceptadas a nivel mundial?

Sí, MasterCard® es aceptada al rededor del mundo en comercios y cajeros ATM, donde veas el logotipo de MasterCard (o Maestro®/Cirrus®). Por el momento puedes usar tu tarjeta MasterCard en más de 36.2 millones de comercios en el mundo.

¿A quién debo llamar si tuviera problemas con mi tarjeta MasterCard?

Si experimentas algún problema con tu tarjeta, favor de contactar a tu banco emisor, su número viene impreso en la parte trasera de tu tarjeta. También puedes llamar nuestro número gratuito de Servicios Globales para Tarjetahabientes.

¿Qué debo hacer si perdí mi tarjeta o me la robaron?

Favor de contactar a tu banco emisor de manera inmediata. Como medida de precaución, te sugerimos guardar una nota con el número de teléfono, que esté separada de tu tarjeta o cartera. Para ayuda desde el extranjero, favor de ver Servicios a tarjetahabientes y contactar al número del país en el que te encuentres.

¿Dónde puedo consultar una lista de ubicaciones de cajeros ATM?

La red de cajeros ATM MasterCard/Cirrus te brinda acceso inmediato al efectivo, donde quiera que te encuentres. Para localizar un cajero ATM en un lugar en particular, prueba nuestro localizador de cajeros ATM o contacta a tu institución financiera.

¿Cómo puedo obtener asistencia de MasterCard en caso de emergencias en el extranjero?

Llama a Servicios de Emergencia relacionados con tu tarjeta de cualquier parte del mundo. Nuestro directorio global te ayudará a ponerte en contacto con un representante en tu idioma, las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cómo puedo solicitar una ampliación de mi línea de crédito?

Te recomendamos hablar directamente con la institución financiera que emitió tu tarjeta. La información de contacto se encuentra normalmente en la parte trasera de tu tarjeta MasterCard o en algún estado de cuenta.

¿Cómo puedo encontrar información acerca de mis cuentas existentes de MasterCard? (como cambiar mi información de contacto o solicitar tarjetas adicionales)

Toda la información específica de las cuentas es manejada por el banco emisor de la tarjeta. Contacta directamente el departamento de Servicio al Cliente de tu banco. La información de contacto normalmente se encuentra en la parte trasera de tu tarjeta MasterCard o en un estado de cuenta.

HISTORIA DE MASTERCARD

En las últimas cuatro décadas, las personas y los negocios han transformado la forma en la que pagan por bienes y servicios. El aumento del uso de los medios electrónicos de pago ha alimentado el crecimiento de la economía mientras lleva valor a los consumidores, comercios y gobiernos. Desde los primeros días de las tarjetas de crédito hasta las opciones de pago sin contacto de hoy, MasterCard ha liderado la industria y ha impulsado su evolución.